El coste por hora trabajada aumentó un 0,7% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011, según los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un aumento interanual del 0,5% entre abril y junio, moderando así el crecimiento del 1,6% experimentado en el primer trimestre.
El crecimiento del coste por hora trabajada registrado en el segundo trimestre es inferior al experimentado en el primer trimestre del año (+1,6%).
El coste por hora trabajada volvió a tasas positivas en el segundo trimestre de 2011, tras caer un 0,5% en los tres primeros meses de dicho ejercicio. Con el repunte del segundo trimestre de 2012, el coste por hora trabajada acumula cinco trimestres consecutivos en positivo, aunque con una clara tendencia a la moderación.
Por su parte, la tasa de variación del segundo trimestre sobre el primero para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra una variación del -0,3%. Esta tasa es la menor de las registradas en los últimos años.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.