Casi 160.000 trabajadores de la Educación han perdido su empleo este verano

10/09/2012

Ángel García Moreno. El registro de afiliaciones de la Seguridad Social recoge que la actividad de la Enseñanza ha sido junto con la de la construcción la más castigada en el empleo durante el verano en el régimen general.

Los recortes acordados por el Ejecutivo del PP en Educación se han manifestado, entre otros, en una importante reducción de empleo en esta actividad que se eleva a 156.996 cuando se mide por la caída en el número afiliaciones a la Seguridad Social en el Régimen General, según las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según estos datos del departamento que dirige Fátima Báñez, el mes en el que se produjo mayor destrucción de empleo en la educación fue julio, con una pérdida de afiliación de 74.327 personas (-10,72%) respecto a junio. Este mes era el inmediato a la finalización la actividad de la actividad escolar pero ya el mes precedente cuando el curso iba a acabando había recogido otra importante caída de la afiliación.

En concreto, en junio la afiliación disminuyó en 38.084 personas respecto a mayo (-5,21%). Se da la circunstancia de que en términos globales tanto en junio como en julio la afiliación a la Seguridad Social aumentó en el conjunto nacional: 31.332 personas en junio y 4.896 en julio.

Finalmente, en el último mes contabilizado y previo a la reanudación de las actividades escolares, es decir en agosto, se volvió a producir una pérdida de afiliación en la actividad de la Educación y además notable: 44.585 empleos menos (-7,20%) respecto al mes de julio. Se da la circunstancia de que el mes pasado el número de afiliados respecto a julio registró una importante caída de 136.172 personas para el total del sistema.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.