«El IVA se tiene que aplicar por igual en toda España. Otra cosa bien distinta, como ha dicho el propio presidente de la Junta, es que en Extremadura se vayan a subvencionar actividades culturales que puedan tener un efecto práctico a que el IVA cultural sea inferior», aseguró Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, después de que esa comunidad haya avanzado que aplicará el IVA cultural del 13% y no del 21%.
Cospedal indicó que las empresas en Extremadura tendrán que «pagar» el IVA cultural del 21 por ciento. «Otra cosa es que puedan recibir ayudas o subvenciones por parte del Gobierno las empresas que se dediquen a estas actividades», reiteró, para subrayar que esas ayudas tendrán que adecuarse a la normativa europea.
Monago «va a cumplir» la Ley
María Dolores de Cospedal rechazó categóricamente que pueda hablarse de rebelión. «No estamos hablando de ningún tipo de rebelión», enfatizó, para afirmar rotunda que el PP «cumple la ley». En este sentido, ha señalado que Monago «va a cumplir» la ley y añadió que el presidente de esta comunidad «sabe que lo tiene que hacer por el bien de Extremadura y los extremeños».
«El IVA en Extremadura será el mismo que en toda España, con independencia de que dentro de su competencia la Junta pueda ayudar o subvencionar actividades culturales que no supongan ayudas de Estado o una alteración en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit», reiteró la secretaria general del PP.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.