El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,99%

02/12/2010

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha abierto la sesión con una subida del 0,99%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 9.774,5 puntos, aupado por el repunte de la banca: BBVA (+2,33%), Banesto (+1,84%), Banco Santander (+1,37%), Banco Sabadell (+0,58%) y Bankinter (+0,56%).

Banco Popular mostraba un comportamiento plano en los primeros minutos de cotización, mientras que Telecinco era el único valor que mostraba signo negativo, con una caída del 0,59%.

En el lado de los repuntes también se colocaban Abengoa (+1,43%), Sacyr Vallehermoso (+1,36%), Iberia (+1,3%), ArcelorMittal (+1,21%), Telefónica (+1,06%), Repsol YPF (+0,78%) e Iberdrola (+0,44%).

Los inversores apostaron por las compras en la jornada del miércoles y en la sesión del jueves mantiene la misma tendencia, a la espera del mensaje que envíe a los mercados el Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas creen que el instituto emisor debería lanzar un «claro» mensaje que consiga dar tranquilidad y aseguran que podría adoptar medidas para estabilizar la deuda de los países periféricos.

En Europa, los principales indicadores también mostraban un comportamiento positivo en la apertura y París subía un 0,54%, seguido de Francfort (+0,38%).

En el mercado de divisas, el euro recupera levemente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas ha quedado fijado en 1,3131 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.