Sacyr se dispara en Bolsa por el control de la deuda y posibles operaciones corporativas

17/09/2012

T. Juanes. Los mercados sonríen ahora a Sacyr. Los datos fundamentales de la empresa y la provisión del 10% de Repsol le están beneficiando

Con un alza de casi el 40% en tres meses, que ha llevado a la acción de nuevo a la frontera de los dos euros, la cotización de Sacyr se está beneficiando del aumento de los márgenes operativos (excepto en el área de promoción), el recorte de la deuda (con operaciones como la venta de parte de Autovía de Arlanzón) y de factores exógenos (la prohibición de las operaciones a corto). La visión del mercado sigue mejorando respecto los datos fundamentales de la compañía constructora y de infraestructuras, pero los analistas también valoran posibles operaciones corporativas, como la venta de Itínere, que saneará su balance con una ampliación de capital de unos 1.000 millones de euros a través del canje de créditos participativos de sus principales accionistas, entre ellos los del grupo que preside Manuel Manrique.

La transacción se deberá ratificar en la junta extraordinaria de Itínere que se celebrará este septiembre, y facilitará la colocación de la concesionaria, en la que también participan Citi, a través de un fondo, y diversas cajas de ahorro, entre ellas Unicaja, Novagalicia, Kutxa y Caja Murcia. No obstante, la posición compartida es que la venta no se hará a cualquier precio.

Además la idea del mercado es que algunos de los aspectos positivos que se plasmaron en los resultados del primer semestre se repetirán en la cuentas del 30 de septiembre (márgenes, mayor aportación de la actividad internacional y la solidez de la cartera que asciende a casi 50.000 millones), aunque la cifra final de resultados fue entonces negativa por 735 millones después de ajustar el valor de su participación de Repsol del 10%, lo que supuso un impacto negativo de 741 millones. Esta operación no tendrá impacto en el perfil financiero de Sacyr y le aporta más estabilidad ante nuevos movimientos en las acciones de la petrolera. La expropiación de YPF a Repsol fue el principal detonante de la caída de al cotización de Sacyr que, pese a la fuerte recuperación actual, sigue dejándose más del 50% en el año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.