Así lo aprobará en su reunión del próximo martes la Mesa de la Cámara Baja, el órgano de gobierno de la Cámara Baja que preside Jesús Posada y donde el PP tiene mayoría absoluta. El año pasado, el presupuesto del Congreso se rebajó un 5,2 por ciento, hasta los 86,9 millones de euros.
La reunión se celebrará un día después de la reunión conjunta de las Mesas del Congreso y Senado, en la que también aprobarán los Presupuestos de las Cortes Generales, donde se encuadran los gastos comunes y de las instituciones parlamentarias como el Defensor del Pueblo o la Junta Electoral Central.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ya había avanzado en una reciente entrevista que al sueldo de los parlamentarios se aplicaría lo mismo que el Gobierno decidiese para los funcionarios y los altos cargos de la Administración.
De esta manera y como viene ocurriendo desde 2009, los diputados mantendrán congelado su sueldo el próximo año. Actualmente, perciben un sueldo base de 2.813 euros, a lo que se suma una indemnización mensual para su alojamiento y manutención (870,56 euros para los diputados de Madrid y 1.823,86 euros para a los de fuera) y complementos en función de la tarea que desempeñen en la Cámara.
Al margen de las retribuciones, la idea del Congreso es aplicar la austeridad especialmente en partidas como obras -sólo se harán la estrictamente necesarias-, viajes o gastos de representación. .
En el caso del Senado, el presupuesto para el próximo año sufrirá una rebaja del 2 por ciento respecto al del año anterior, cifrado entonces en 53,21 millones de euros, el cual ya había sufrido una reducción del 3,5 por ciento respecto de las cuentas de 2011.
Para seguirnos en twitter:@diarioabierto https://twitter.com/diarioabierto
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.