Ainhoa, la cosmética que causa furor en Asia

21/09/2012

Lucía Martín. Son catalanes y venden sus artículos en unos 50 países. Los ingredientes de lujo de sus productos (oro, caviar o diamantes) son una de las razones de su éxito, pero no la única…

Nombre de raíces vascas, las de su fundadora, para referirse a una marca de cosmética profesional made in Spain, Ainhoa (www.ainhoacosmetics.es). Marta Laguarda fundó esta pyme en 1996 con una clara vocación internacional, lo que explica que sus productos se distribuyan hoy en día en 50 países: Arabia Saudí, Australia, Bielorrusia, China, Corera, Dubai, EUU, Egipto… la lista es larga. “Las exportaciones representan el 70% de nuestra facturación”, explica Rosa María Colomer, directora de Marketing. Los últimos países que se han incorporado a la lista son Costa Rica, Cuba, México y Reino Unido.

La compañía, que emplea a 15 personas, empezó primero con productos de cabina y luego desarrollaron los productos de estética para retail. Los artículos se distribuyen mayoritariamente a través del canal profesional (cabinas y centros de estética): los hay de cosmética, con más de 300 referencias, de maquillaje y también, aparatología. Destinados a una mujer de clase media-alta, los best sellers de la firma catalana son la crema de día Luxe y la de noche Ainhoa. Algunos de los ingredientes  de lujo que utiliza en sus cremas son el caviar, las perlas, el oro o los diamantes.

¿Cuáles son sus próximos proyectos? “Desarrollar e implantar a nivel nacional e internacional de un gran proyecto de Spa”, comenta. De hecho, recientemente abrieron un spa de lujo en Hong Kong y en enero del año que viene prevén abrir otro en Pekín. India también está entre sus proyectos más inmediatos.

Lucía Martín. http://twitter.com/Luciamartin

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