Parece que por fin Alemania quiere tender una mano a España. O eso o que no se quiere arriesgar a dar más dinero a ningún otro rescate, tras los dos de Grecia y los recibidos por Irlanda y Portugal. Este viernes, el ministró alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que la economía española no necesita un rescate. Lo ha repetido en tres ocasiones, por si quedaba alguna duda.
Junto a ello, Schaueble ha asegurado que la única ayuda que necesita el país es la ya aprobada al sistema bancario. Pero la economía, volvió a negar el rescate, no lo necesita porque se encuentra en la «senda correcta» para recuperar la confianza de los mercados.
Eso sí, calificó de peligroso que el Gobierno español se vea tentado utilizar el dinero sobrante del rescate a la banca (un máximo de 100.000 millones de los que se podrían necesitar realmente entorno a 60.000 millones) para otros fines.
Y por tercera vez afirmó que «España no necesita un programa de ayuda porque está haciendo las cosas correctas y tendrá éxito», ante un grupo de corresponsables internacionales, a los que concretó que lo que necesita el país es la «confianza» de los mercados financieros, que es donde se encuentran los problemas reales del país que presidente Mariano Rajoy.
En el análisis de la situación económica ofrecido por el ministro de Finanzas alemán también se analizó la situación griega. En primer lugar descartó que ningún país de la eurzona quiere que Grecia abandone la moneda única, aunque el país heleno debe probar a la troika compuesta por representantes de Bruselas, BCE y FMI que realmente está haciendo lo que se le ha pedido en el segundo rescate.
«La pregunta -dijo el ministro- es si ha cumplido con las condiciones de su segundo programa de ayuda», y recordó que había sido «muy difícil» convencer a los líderes europeos para conceder otro rescate a Grecia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.