Las mejores joyas de la Bienal

24/09/2012

diarioabierto.es. Paris. La última colección de Alta Joyería y Relojería de Piaget, compuesta por 71 piezas, se ha presentado en la XXVI Bienal de Anticuarios de París. Piezas excepcionales y únicas creadas a mano por treinta maestros relojeros, joyeros, grabadores, engastadores y pulidores.

La colección se llama Preciosa Costura –Couture Précieuse – porque la joyería toma prestada de la Alta Costura sus detalles. Encajes luminosos que cruzan unos sobre otros para sugerir la sensualidad de un escote, calados, mallas, corsés, arabescos y lazos.

Técnica de montaje

La técnica de montaje utilizada les permite crear modelos excepcionalmente flexibles. Una vez que el modelo ha sido diseñado y pintado en gouache por los diseñadores de la Casa, el volumen y la estructura del collar son estudiados cuidadosamente para conseguir la flexibilidad necesaria. Los eslabones cortados individualmente de una «cinta» de oro son ensamblados antes de engastarse

Couture Précieuse – inspiración de un bordado con diamantes

Al igual que la Alta Costura, la Alta Joyería requiere muchas horas, alguna de las piezas de la colección Couture Précieuse  ha necesitado más de 800 horas de trabajo, como esos eslabones de oro engastados alrededor de un diamante de talla Asscher, los diamantes de talla rosa, las estructuras articuladas para algunas piezas y caladas por completo que simulan un encaje o el collar inspirado en un abanico tradicional, con un adorno modelado de red.

Artesanos de la malla

El reloj pulsera, una redición de un modelo vintage de 1970, está inspirado en los vestidos de punto. El oro se retuerce a mano y se teje como una malla. Los artesanos de Piaget,  encajan y ajustan con infinita paciencia cada eslabón de oro en los diminutas fijaciones, dando lugar a maravillosas telas de oro.

Couture Précieuse – magnifica inspiración en adornos

También Piaget se inspira en los trajes de vestir masculinos. Los motivos “brandebourg” donde las piedras; diamantes, zafiros rosas, rubelitas, y espinelas rojas o negras juegan con los contrastes de color.

Somos testigos de la bellas elipses de estilo “brandebourg” en rubelita y diamantes, diseñadas para llevarse como adornos para los oídos. Las rubelitas parecen estar girando en los extremos de las cintas centelleantes con diamantes, como una perfecta coreografía de waltz.

Los arabescos reminiscencias de los botones de la chaquetas militares Imperio sirven también de inspiración

Para seguirnos en twitter: @diarioabierto https://twitter.com/diarioabierto

Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.