Como bien relatan los autores de la guía, dar a conocer la enfermedad en el entorno educativo permite mejorar la ayuda en caso de que los menores presenten síntomas en el ámbito escolar, donde pasan el 30 por ciento de su tiempo. Además, consideran que también resultaría positivo informar al resto de compañeros de clase, ya que «puede facilitar la integración del niño y ayudar al resto de niños a saber por qué puede presentar tos, ha de usar un inhalador o su rendimiento disminuye en ocasiones.
Más formación para los profesores
Otro de los temas a tener en cuenta en el ámbito educativo es la formación de los propios profesores, ya que el estudio reveló también que hasta un 93 por ciento de los profesores encuestados admitían que sus conocimientos sobre el asma no eran suficientes y que deseaban tener más información.
La guía destaca algunas recomendaciones para evitar factores desencadenantes del agravamiento del asma, tales como eliminar el polvo de tiza y las alfombras, limpiar con productos sin amoniaco y no cortar el césped mientras los niños estén en clase.
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