Banesto vende 3.170 viviendas un 80% por debajo del precio inicial

25/09/2012

diarioabierto.es. En seis meses ha vendido el 70% de los inmuebles de la campaña "Pisos a precios de hace veinte años", por un precio medio de 61.115 euros, de 90 metros cuadrados y tres dormitorios.

Banesto ha vendido a través de su portal ‘Casaktua.com’ un total de 3.170 viviendas en seis meses con un descuento de hasta el 80% respecto al precio inicial, informó la entidad que preside Antonio Basagoiti.

El portal ha logrado vender en tal sólo seis meses más del 70% de los inmuebles que componían la campaña ‘Pisos a precios de hace veinte años’. La vivienda media adquirida alcanzó los 61.115 euros, tiene tres dormitorios y una superficie de unos 90 metros cuadrados.

Con un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, lo mismo que costaba de media en España en el año 1992, Casaktua puso a la venta el pasado mes de marzo 4.600 inmuebles repartidos por toda la geografía nacional.

El perfil de los compradores ha correspondido, en la mayoría de los casos, a parejas jóvenes que quieren formar una familia y prefieren tener una casa en propiedad o también inversores que buscan rentabilizar una inversión a través del alquiler.

Banesto lanza una nueva campaña con rebajas de hasta el 80% con otro paquete de 1.800 viviendas y ofrece financiación hasta el 100% del importe y un plazo máximo de 40 años.

La oferta se dirige «a todos aquellos que estén pensando en cambiar de casa antes de que entren en vigor los cambios fiscales que están previstos para el próximo año».

Los inmuebles incluidos tienen un coste medio de 56.776 euros y un descuento de hasta el 80% respecto a su precio inicial. Las viviendas, que pueden ser de segunda mano o a estrenar, tienen una media de 3 dormitorios y una superficie de unos 90 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.