Salón Look Internacional 2012

27/09/2012

diarioabierto.es. En su decimoquinta edición, el salón acoge las novedades de 320 expositores directos y más de un millar de marcas nacionales y extranjeras.

El Salón de la Imagen y la Estética Integral,  organizado por IFEMA, es un interesante recorrido por el mundo de la Belleza y la Peluquería Profesional. Hasta el domingo 30 de septiembre, 320 expositores y más de un millar de marcas nacionales e internacionales son los encargados de presentar en los pabellones 3, 4 y 14.1 de Feria de Madrid las claves de la nueva temporada aplicadas al campo de la belleza y desvelar sus innovaciones.

Una vez más, en torno a SALON LOOK INTERNACIONAL se reúne la más completa panorámica de este mercado en España, en esta ocasión en una superficie de 100.000 metros cuadrados, con su oferta ordenada por sectores. Así, en el pabellón 3 se localizan las firmas de Estética SPA &Wellness, Cosmética Natural, Actividad Física y salud, Uñas y Maquillaje, así como las aulas donde se celebran el IV Congreso de Spa&Wellness y el V Congreso de Estética. En el pabellón 4 se sitúan las firmas de Peluquería – y las de Ventas de complementos, utillaje y vestuario profesional. En el  pabellón 14.1 se celebran los shows de la pasarela Hair Look, donde se suceden demostraciones y actividades en torno al mundo de la peluquería en las jornadas del sábado y domingo.

Entre los participantes en esta décimo quinta edición de SALON LOOK INTERNACIONAL se encuentran importantes marcas nacionales e internacionales. En Estética, destacan, entre otras, Sorisa, La Bioesthetique, Ainhoa, M2 Beaute, Atache y Alissi Bronte. En Aparatología, Syneron Candela,  Sorisa, Indiba, Termosalud, Bioclinic y Biotecna; en Uñas y Maquillaje, LCN, Peggy Sage, Kapalua y Verity Beauty, y en Peluquería, Wella, Sebastian, Noixin o Kadus, de Procter & Gamble; Moroccanoil, Goldwell, Joico, Screen, Termix, Artero, Natura Hair System y Play Extensions, entre otras.

Curiosidades En el salón Look hay un selección de productos naturales, como  el serum cosmético elaborado con ginseng siberiano; mieles para el cuidado corporal; peeling de Té Verde y Sal de Calcio; productos libres de ingredientes químicos artificiales; esmaltes de uñas con efecto brillo chispeante, y mango africano combinado con una fórmula termogénica que regula el síndrome metabólico y potencia la combustión de grasas, entre otros.

El sector, en cifras

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos y analizados por STANPA, el valor de la producción en España de los artículos de Perfumería y Cosmética se situó en torno a los 2.000 millones de euros durante el pasado año. Si hablamos en términos de facturación -precio salida de fábrica-, esta cifra se eleva hasta los 4.400 millones  de euros anotados en 2011, lo que supone un ligero descenso respecto a lo registrado en el ejercicio anterior.

Las exportaciones son uno de los capítulos más importantes para la industria española  y cada año registran  nuevos incrementos. Concretamente durante el año pasado las ventas al exterior en peluquería y cosmética alcanzaron un valor total de 2.349 millones de euros, confirmando la tendencia al alza registrada en años anteriores, según STANPA.

El sector de la Peluquería y la Estética lo integran alrededor de 50.000 centros de peluquería, 20.000 centros de estética y 40 fabricantes y distribuidores mayoristas, según datos de STANPA. El  tejido industrial se localiza principalmente en  Cataluña, donde tienen su sede social cerca del 53% de las firmas del sector; en Madrid, con un 25% y en la Comunidad Valenciana, con un 14%.

Durante sus tres jornadas de celebración, SALON LOOK INTERNACIONAL tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas. – Para seguirnos en twitter: @diarioabierto https://twitter.com/diarioabiertoPara seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.