Lentejas con foie

28/09/2012

Patricio Sesma Granell, restaurador. Buenos días, Mariano. Tengo que decirte que me tienes loco con las cosas que dices, y con las que haces.

Hoy  he visto en la tele que andas de viaje por los Estados Unidos de América, y de paso fumándote un puro por la Quinta Avenida. ¿No tienes lo que hay que tener para fumártelo por La Castellana o en Neptuno?

¿No habrás ido allí para que Obama te explique cómo funciona Puerto Rico como estado libre asociado de la Unión? ¿O has ido a comprar tabaco? ¡¡Ya sabemos que es eso de ir a comprar tabaco, Pillín!! ¡¡Pobre Sorayita se va a quedar sola!!

No es que yo sea muy integrador y vertebrador de las nacionalidades del reino, pero creo que no es el momento.

Como estás de viaje, te comento que Arturito se ha dado un golpe en la cabeza al caerse por el agujero económico que tiene en su casa, y atontado por el golpe se ha ido a un médico que le ha recetado sí o sí un referéndum. Y se ha puesto manos a la obra. ¡¡¡No tendrá nada más importante que hacer!!!

Aunque, la verdad, no entiendo como no le han recomendado leerse el articulo 155 de la constitución, si, ese que dice que si las autonomías se pasan un pelo, les pueden quitar las competencias e incluso mandar al ejercito a poner orden.
Leo con asombro que has dicho que te gusta la gente que se queda en casa y no va a las manifestaciones.

¿Te has caído tú también al agujero y te has lesionado el recuerdo? ¿No te acuerdas de cuando salías agarrando pancartas con los antiabortistas, con las víctimas del terrorismo y con más gente?
¿Qué te pasa? ¿Ahora como son contra ti no se puede uno manifestar?
Ya sé que hay algún antisistema violento por ahí a quien le encanta la violencia pero, ¿te vas a refugiar en unos pocos para quitarnos el derecho de protestar?

Ya nos habéis quitado muchas cosas; por favor, no nos quites el derecho al pataleo, que es lo único barato y asequible que nos queda para nuestras economías.
Tengo una hermana psicóloga y si quieres te doy las señas para que te hagas mirar ese trastorno de personalidad que tienes desde que te has asomado al vértigo del poder.
Otra cosa, ¿cuándo vas a pedir el rescate?

Porque si habías pensado hacerlo después de las elecciones gallegas y vascas por eso de los votos, te recuerdo que el Arturito te ha metido un gol por toda la escuadra y te ha puesto otras elecciones a finales de noviembre.

Te he oído decir, sobre esto del rescate, que sólo lo pedirás cuando la prima de riesgo, los intereses de los bonos se disparen y los mercados nos presionen. ¿Qué entiendes tú por dispararse? Porque si consideras que la cosa no está disparada con el interés de los bonos al 6% y la prima a 460 puntos… ¡¡¡Ya me contarás!!!

Y si crees que no estamos presionados por los mercados financieros, me empieza a entrar un escalofrío por el cuerpo que se me hielan hasta las entrañas, así que para entrar en calor te propongo que le cocines a Arturito, a los del BCE y  a Merkel y compañía Lentejas con foie.

Ingredientes para 4 personas:

250 g de lentejas pequeñas.

300 g de foie fresco o mi-cuit de pato o de oca.

1 cebolla.

50 g de panceta.

Unas ramas de perejil, romero,  apio y un trozo de puerro, los cuales ataremos para hacer lo que los franceses llaman un Bouquet garni, para que no se desperdiguen.

Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior.

El día de autos, preparamos  el bouquet garni y lo ponemos en la cazuela junto a las lentejas y lo llevamos a ebullición.

Mientras, pica finamente la cebolla y sofríela en el aceite hasta que esté transparente y entonces le añades la panceta cortada en trocitos pequeños y  la fríes un poco.

Hechas el sofrito a las lentejas que ya están en ebullición  y las dejas cocer hasta que estén tiernas; pruebas, salas y retira el bouquet garni.

Cuando vayas a servir las lentejas, dependiendo de  qué tipo de foie uses debes de hacer lo siguiente:

Si usas foie fresco córtalo en filetes, le das una vuelta en la sartén y pones las rodajas encima de cada plato; puedes añadir a las lentejas la grasita que deja el foie al hacerlo.

Si usas el tipo mi-cuit, se añaden las rodajas tal cual.

Sirve las lentejas calentitas, tan caldosas o tan secas como te guste, y corona cada plato o cuenco con una tajada de foie.

Hay gente que añade un chorrito de buen vinagre  o una cucharadita de mostaza.

Te recomiendo que el vinagre y la mostaza lo pongas en la mesa y que cada comensal se ponga lo que quiera.

Mientras coméis, explícales que lo del vinagre es una costumbre castellana para mejorar  la digestión, pues modifica el pH del estómago. Y diles también que nos vas a dar un litro de vinagre a cada españolito para que digiramos bien la crisis.

¡¡¡Buen provecho!!!

Patricio Sesma Granell es director del restaurante Bokado de Madrid

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.