SkinClinic: dermoestética con sello español

28/09/2012

Lucía Martín. Sus productos tienen nombre inglés, pero han sido concebidos aquí en España. Desde una pequeña farmacia llega esta pyme que comercializa tratamientos dermoestéticos que triunfan en el mercado.

Todos nos imaginamos al farmacéutico con su bata blanca elaborando fórmulas magistrales, de ésas de las que echamos mano de vez en cuando, en la trastienda de la farmacia… Bien pudiera ser esta la forma en la que comenzó Cayetano L. Gutiérrez, fundador de la pyme Carmado (www.carmado.com) y creador de una línea de dermoestética de las más exitosas del mercado: SkinClinic.

Hace 20 años que este farmacéutico empezó a colaborar con médicos y especialistas vinculados a la dermatología, la estética y la nutrición desde su farmacia de San Vicente del Raspeig. Y así, año tras año y fórmula tras fórmula, en 2009 fundó la pyme Carmado, que actualmente emplea a 14 personas de forma directa y genera otros tantos puestos indirectos. Así surgieron las cremas SkinClinic, que se venden a través del canal médico bajo prescripción dermatológica. De momento se comercializan en España, aunque tienen intenciones de ampliar el mercado.

Actualmente, tienen 45 referencias destinadas al consumidor y 45 destinadas al uso exclusivo profesional. ¿Las más demandadas? Los contornos de ojos, las cremas reafirmantes, lifting, etc…

La firma presta especial atención a la I+D a lo que dedica una gran parte de su presupuesto. ¿Próximos proyectos? Lanzar las nuevas fórmulas desarrolladas en los dos últimos años e iniciar la internacionalización de la gama de SkinClinic.

Lucía Martín. http://twitter.com/Luciamartin

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.