Banco Popular creará un banco malo para sus activos del ladrillo y ampliará capital por 2.500 millones

01/10/2012

diarioabierto.es. El banco reafirma su apuesta por la independencia después de conocerse el informe de Oliver Wyman donde se desvela su necesidad de capital, aunque no descarta una inyección de bonos contingentes convertibles por parte del FROB. La CNMV ha suspendido la cotización de las acciones.

Banco Popular acordó ayer domingo en una reunión extraordinaria de su consejo de administración acometer una ampliación de capital por importe de hasta 2.500 millones de euros. El banco que preside Ángel Ron prevé reforzar su capital después de que las pruebas de resistencia de la consultora independiente Oliver Wyman desvelaran un déficit de capital de 3.200 millones de euros en un escenario macroeconómico estresado. Esta mañana ha presentado su Plan de Negocio en el que recoge sus próximas acciones.

El director financiero, Jacobo González-Robatto, ha anunciado que creará un ‘banco malo’ para gestionar sus activos dañados del ladrillo. El banco prevé transferir los activos a esta sociedad de gestión «lo antes posible», dijo el directivo, que pronosticó un futuro «extremadamente brillante» a la entidad. González-Robatto especificó que Popular prevé acometer una ampliación de capital hasta 2.500 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2013. «Esta es nuestra ruta preferida», indicó.

No obstante, el directivo incidió en que la entidad no descarta la inyección de bonos contingentes convertibles por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en función de las condiciones de éstos. En cualquier caso, González-Robatto enfatizó que la inyección de capital público a través de los conocidos como ‘cocos’ en el argot financiero no es su opción preferida. «Popular quiere ser responsable de su futuro», recalcó.

La entidad prevé alcanzar un beneficio neto de 547 millones de euros en 2013 y de 1.417 millones en 2014, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde el banco se asegura que se obtendrán estos resultados como consecuencia de los saneamientos acelerados y gracias a la excelente capacidad de generación de ingresos ordinarios y extraordinarios.

La cotización de las acciones del Banco Popular en Bolsa estuvo suspendida a primera hora de la mañana y los títulos del Banco regresaron al parqué después de las 11:00 de la mañana con caídas superiores al 10%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.