La Guía Repsol 2011 se adapta a las nuevas tecnologías

02/12/2010

Maite Vázquez del Río. La nueva guía Repsol incorpora 32 rutas de dos días por más de 20 ciudades, escapadas para cada estación del año, 2.100 restaurante (23 de ellos con "tres soles"), itinerarios de denominación de origen y 87 caldos en el cuadro de honor.

A menos de un mes para finalizar el presente año, acaba de ser presentada la nueva ‘Guía Repsol’ 2011 cuya novedad más importante es su adaptación a todos los soportes de las últimas tecnologías: iPad, Twitter, Facebook, IPhone, portátiles y ordenadores de sobremesa y, por supuesto, la clásica guía en papel.  Su contenido sigue apostando por la gastronomía y el turismo de claidad, según ha destacado el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Junto a la plataforma multipsoporte mas completa de toda Europa, la edición impresa y on line renuevan, amplían y enriquecen su oferta de contenidos turísticos y gastronómicos. En este sentido, Brufau puso el énfasis en la importancia de la innovación en la cocina pra que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguaridaq de la gastronomía mundial, año tras año.

En el acto de presentación de la nueva guía, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, participaron entre otros, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, además de los nuevos cocineron incorporados a la guía y calificados con tres “soles” Repsol, la máxima puntuación: Paco Roncero y Sergi Arola, junto con David Muñoz (Diverxo), Elisabeth Horcher (Horcher) y Óscar Velasco (Santceloni). La guía ya tiene reconocidos 23 restaurantes con la máxima calificación (tres soles) y 371 restaurantes calificados de 1 a 3 soles.

La guía, además, cuenta con información turística adicional, una cartografía actualizada, radares e incluso cámaras para comprobar el estado de las carreteras, a lo que se suma la amplia oferta gastronómica de calidad y prestigio, una selección de los mejores hoteles (también calificados con los famosos “soles” de Repsol), restaurantes y vinos españoles.

En el caso concreto de la guía impresa, se incluyen tres guías “con todo para el viaje”: mapas y carreterias, rutas con denominación de origen y los mejores vinos. Y en la guía on line (wwww.guiarepsol.com) aparecen nuevos contenidos multimedia, además ofrece rutas de dos días por más de 20 ciudades y escapadas para cada estación del año, o de un día para disfrutar con intensidad de la geografía española.

Para los usuarios de Ipad se ofrece una aplicación gratuita, en la que se encuentran los 2.100 restaurantes seleccionados para la edición 2011, además de una selección de hoteles y estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Y el el caso de los usuarios de iPhon, podrán acceder de forma gratuita a la aplicación nueva de la “guía Repsol”, en la que se puede encontrar la localización de bodegas y vinos, y hasta búsquedas instantáneas si necesidad de estar conectado a internet.

En el acto se recordó los más de 60.000 seguidores en Facebook y Twitter en los que se comparten comentarios. También la guía participa en Flickr, Youtube y el blog gastronómico “Cuchara de palo”.

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