El Gobierno no ha decidido sobre el rescate porque el BCE aún trabaja en la concreción del mecanismo

11/10/2012

diarioabierto.es. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Ejecutivo aún no ha tomado una decisión sobre el rescate porque el Banco Central Europeo (BCE) todavía está trabajando en la concreción del mecanismo que utilizará para comprar deuda.

Así lo ha señalado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha vuelto a insistir en la necesidad de conocer «varios elementos» de la ayuda antes de solicitarla, como el calado de la misma, las implicaciones que supone y el hecho de que se garantice su resultado final.

«Que pueda llegar a materializarse», ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que hay criterios muy diferentes a la hora de definir el mecanismo, como el del presidente francés, François Hollande, que es partidario de que no implique nuevas condiciones porque España ya «está cumpliendo».

En cualquier caso y mientras se toma una decisión, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de seguir con la consolidación fiscal y las reformas estructurales que han permitido cierta contención en los mercados.

De la misma forma, ha apostado por fortalecer la estabilidad del euro, ya que la sobrecarga de financiación que está sufriendo España responde a las dudas sobre el futuro de la moneda única, tal y como ha constatado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, uno de los elementos «fundamentales» que se discutirán en el Consejo Europeo de octubre será la necesidad de avanzar en la unión bancaria y fiscal y en una mayor integración política.

«Estamos trabajando en todos esos ámbitos», dijo tras resaltar una vez más el esfuerzo del Gobierno en el programa de contención del déficit, en las reformas y, «muy especialmente, en el ámbito de la UE para reducir la desconfianza. «Eso mejoraría las condiciones de financiación», señaló.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.