Nace GetPlusOn.com, un nuevo sistema de captación de espacios publicitarios

11/10/2012

@SusanaDePablos. Los blogueros y los responsables de pequeñas webs están de suerte. Ágora Solutions lanza Get+On (GetPlusOn.com), un nuevo sistema web B2B o ‘business to business’, que permite a los pequeños soportes acceder a las inversiones publicitarias de los grandes anunciantes, al tiempo que éstos abaratan sus costes de inversión publicitaria. Su director general, Juan Manuel Gómez Mayoral, habla con diarioabierto.es.

Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC para la gran empresa, ha desarrollado un nuevo sistema web de captación de espacios publicitarios. Se llama Get+On (GetPlusOn.com) y llega al mercado, según sus promotores, rompiendo las barreras del sistema establecido.

Esta nueva plataforma de captación online de leads -clientes potenciales interesados en productos  o servicios-, es un sistema único en el mercado del marketing de afiliación que proporciona al negocio del lead un mecanismo de fijación de precios eficaz y transparente. Registrándose en ella, los anunciantes, o sus agencias de publicidad, pueden insertar una demanda de captación en modalidad CPL (Coste Por Lead),  y a su vez, los soportes, o las centrales de medios, pueden  insertar su capacidad de captación y su precio.

El objetivo de esta plataforma es cubrir las carencias del mercado publicitario en Internet, aportando un valor añadido a las soluciones de marketing online. El mercado actual de la  publicidad online se centra en las grandes redes que tienen amplias bases de datos de usuarios, pero éstas  son poco específicas y tienen el riesgo de solapamiento entre los clientes potenciales interesados en el producto (leads). Este nuevo proyecto busca facilitar las relaciones entre anunciantes y soportes a fin de obtener el máximo beneficio para ambas partes.

¿Cómo funciona?

Gracias al novedoso método de GetPlusOn.com, las empresas podrán mejorar sus niveles actuales de competitividad, además de eliminar las barreras de entrada y facilitar el acceso a este negocio a los soportes minoritarios y nuevos anunciantes, abaratando costes y consiguiendo una mayor eficacia real. El sistema está concebido como una subasta en dos pasos:

.- Primer paso. Tras la introducción de los detalles de la oferta del anunciante y de la definición de su mercado objetivo, todos los soportes que se consideren adecuados para satisfacer las necesidades expuestas en la petición, introducirán su capacidad de cobertura de la misma y su precio. Con eso, el sistema calcula un precio marginal para cada uno de los leads en ese mercado objetivo.
.- Segundo paso. Todos los soportes podrán reintroducir una oferta mejorada (con precio objetivo el precio marginal o inferior a éste) y se cerrará la lista definitiva de soportes, el volumen adjudicado a cada uno de ellos, el precio final por lead que deberá satisfacer el cliente y el precio que se pagará a cada soporte.

“Las empresas pueden, de esta forma, mejorar sus niveles actuales de competitividad. Se eliminan las barreras de entrada de este negocio a soportes minoritarios y nuevos anunciantes que actualmente no pueden entrar, se abaratan los costes por campaña y, en definitiva, se consigue una efectividad real”, aseguran los responsables de Ágora Solutions. Como complemento a este sistema, Ágora ofrecerá servicios de valor añadido, como son preparación de creatividades, ejecución de campañas de marketing (email o tele-marketing, click-to-call), campañas de co registro, etc., que servirán como fuentes adicionales de ingresos para los usuarios de este sistema.

Financiado por Madrid Networks

El proyecto GetPlusOn.com ha contado con la financiación de Madrid Networks. Esta red público-privada formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, Universidades y centros tecnológicos, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la CEIM. Madrid Networks apoyó el proyecto de lanzamiento de GetPlusOn.com desde su inicio, con un préstamo de 563 miles de euros.

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