Madrid y Castilla y León autorizan la SIP de Caja Madrid y Bancaja

02/12/2010

diarioabierto.es. El Sistema Institucional de Protección (SIP) tendrá estatuto de banco y se convirte en la primera entidad en banca comercial y de empresas por volumen de negocio

Las comunidades de Madrid y Castilla y León han autorizado la integración de Caja Madrid, Caja de Ávila y Caja Segovia, respectivamente, con Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja, lo que se realizará a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

El SIP completa así las autorizaciones necesarias para constituir la sociedad central, que tendrá estatuto de banco, indicó la entidad que preside Rodrigo Rato. Estos permisos se suman al de la Generalitat de Catalunya, que autorizó la integración de Caixa Laietana el pasado 16 de noviembre.

Por otro lado, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dio ‘luz verde’ el pasado 18 de noviembre a la concentración de las siete cajas, y afirmó que la operación no supone un obstáculo significativo para la competencia.

El SIP, que se convierte en la primera caja de ahorros y en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio, empezará su actividad en enero de 2011.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.