Retro. Feria Vintage del mueble

15/10/2012

diarioabierto.es. Las naves del ático de la Estación de Chamartín en Madrid acogen, entre el 18 y el 21 de octubre, una mercadillo de muebles y objetos de los años 50, 60 y 70 y 80.

También Durán Arte y Subastas llevarán a cabo una subasta benéfica con más de 80 piezas donadas por los comerciantes y decoradores y con un precio de salida de 10 euros. Por primera vez, la misma firma, tendrá un stand con una selección de mueble industrial de 1969, procedente de las naves de la platería de Pedro Durán.

RETRO tiene carácter solidario, pues parte de la recaudación de la entrada y el beneficio integro de la subasta irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer- AECC.

Esta segunda edición de RETRO crece en espacio, 2000 metros cuadrados, y en expositores, más de 80 anticuarios, que venderán sus artículos durante los cuatro días que dura la feria.

También hay presencia internacional; The Kula y Judith Wells de Londres; Objetology de Amberes, y Stefano Dolcemascolo de Génova.

Y las firmas españolas; Reno, Caoba del Sur, Singulartmob, Va de Retro, Madrid in Love, Non Vacui, Nicolás, Tadó, La Recova o Amapola, Against , Atenea, Tokyo Story, Paul Ziarsolo y La Cabina.

La revista AD Architectural Digest España ha creado el espacio ‘chill out’ Favoritos AD, seleccionando sus muebles-flechazo escogidos entre todos los expositores. Con un montaje en vivo y en 3D, que refleja el estilo de sus páginas, recreado por el equipo de la revista.

El sábado por la mañana la feria contará con un servicio gratuito personal shopper con Loreto López Quesada. Que donará su trabajo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre las propuestas destacadas, habrá aparadores y sillas nórdicas de suaves maderas, lámparas y apliques de la Francia industrial, mesitas italianas con tablero de mosaico e incluso sillas españolas en formica de colores. Cristal de Murano de los años 50 y porcelana alemana de los 60 para coleccionistas.

Hoja de ruta:

-Jueves 18 de octubre: Inauguración evento

-Viernes 19 de octubre: 18’30 horas Subasta Solidaria. Organiza Durán Arte y Subastas a favor de la AECC.

-Sábado 20 de octubre: 12’00 horas: Servicio de Personal Shopper. Loreto López Quesada.

-Domingo 21 de octubre: 12’00 horas: Visita guiada por la feria.

Más de 80 expositores en 2.000 metros cuadrados. – Fecha: del jueves 18 al domingo 21 de octubre. – Horario: De 10 al 21 horas ininterrumpidamente. – Lugar: Estación de Chamartín. Calle Agustín de Foxá s/n – Metro / tren / bus: Estación de Chamartín – Entrada 3 euros. Niños gratis.

Organiza: Metrodos. Colabora: ADIF, la Revista AD, Asociación Española Contra el Cáncer, Durán Arte y Subastas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.