Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que ha publicado esta Memoria del año 2011 del Consejo para la Defensa del Contribuyente, el citado aumento en el número de quejas y sugerencias es «moderado» y en línea con los registrados en años anteriores.En 2010 ese incremento fue del 4,7%.
La mayor parte de los expedientes corresponden a quejas (10.884; el 94%) frente a las 775 sugerencias, equivalentes al 6% del total.
Según Hacienda, la parte fundamental corresponde a las presentadas en relación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (7.759; el 66,5%) que, no obstante, ha descendido un 3,8% en términos relativos con respecto a 2010.
También se observan ligeros descensos en las referidas a los Tribunales Económico-Administrativos y la Dirección General de Tributos. Las referentes a la Dirección General del Catastro han aumentado un 3,7%.
La mayoría de las quejas (4.997) y sugerencias (377) corresponden a los servicios de atención e información, siendo menor el número de las referidas al desarrollo de los procedimientos tributarios.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.