Los servicios de atención e información concentran el mayor número de quejas y sugerencias a Hacienda

15/10/2012

diarioabierto.es. Los contribuyentes presentaron en 2011 un total de 11.659 quejas y sugerencias, lo que supone un incremento del 3,6% en relación con las presentadas en 2010 (11.257), según la Memoria del año 2011 del Consejo para la Defensa del Contribuyente.

Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que ha publicado esta Memoria del año 2011 del Consejo para la Defensa del Contribuyente, el citado aumento en el número de quejas y sugerencias es «moderado» y en línea con los registrados en años anteriores.En 2010 ese incremento fue del 4,7%.

La mayor parte de los expedientes corresponden a quejas (10.884; el 94%) frente a las 775 sugerencias, equivalentes al 6% del total.

Según Hacienda, la parte fundamental corresponde a las presentadas en relación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (7.759; el 66,5%) que, no obstante, ha descendido un 3,8% en términos relativos con respecto a 2010.

También se observan ligeros descensos en las referidas a los Tribunales Económico-Administrativos y la Dirección General de Tributos. Las referentes a la Dirección General del Catastro han aumentado un 3,7%.

La mayoría de las quejas (4.997) y sugerencias (377) corresponden a los servicios de atención e información, siendo menor el número de las referidas al desarrollo de los procedimientos tributarios.

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