Gallardón, a favor de dar más autonomía de gestión a Caja Madrid

02/12/2010

diarioabierto.es. El alcalde de Madrid considera que la futura reforma de la ley de cajas "recoge el espíritu liberal del discurso político".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este jueves que no tiene «ninguna duda» de que cualquier cambio en la Ley regional de Cajas de Ahorro que pueda plantear la Comunidad de Madrid será para darle a la entidad que preside Rodrigo Rato «más autonomía de gestión».

El primer edil ha sido preguntado sobre un posible cambio en la normativa a cuenta del Ejecutivo regional. Sin embargo, ha considerado «prudente» esperar a conocer «los pormenores del texto» antes de opinar.

«Pero estoy absolutamente convencido, no tengo ninguna duda de que, en el espíritu liberal del discurso político intenso de la Comunidad de Madrid, cualquier modificación irá en el sentido de dar más autonomía de gestión a unas entidades financieras que, en estos momentos, claramente tienen que competir en el mercado y van en un proceso claro de homologación con las entidades bancarias», ha concluido.

La Comunidad de Madrid ha presentado un proyecto de modificación de la Ley de Cajas autonómica con el que busca limitar al 40% la presencia pública, dando más importancia a los impositores, y con la que pretende evitar que los consejeros de la entidad sean cargos políticos electos o cargos de la Administración.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...