El consejo de la SIP de Caja Madrid y Bancaja se constituirá en Valencia

02/12/2010

M. V. R.. Los nuevos consejeros de la SIP deberán decidir -antes de mediados del próximo mes- el nombre comercial de la nueva entidad, que comenzará a operar a partir del 3 de enero.

Está previsto que este viernes, los 21 consejeros del SIP que acaban de ser elegidos por sus respectivos consejos de adminsitración de las cajas a las que pertenecen, se reunan en Valencia para constituir formalmente el consejo de la sociedad, que tendrá el nombre de Banco Financiero y de Ahorro.

Dicha entidad también se constituirá este mismo viernes, aunque no será el nombre comercial con el que opere la entidad, dado que tienen de plazo hasta finales de diciembre para cerrar los trámites necesarios a fin de poder comenzar a operar a partir del 3 de enero de 2011, primer día hábil del nuevo año, tal y como esta previsto.

Al parecer todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el nombre comercial de la entidad, aunque se están barajando varias opciones y es posible que hasta mediados de enero próximo no se conozca.

Asimismo, Caja Madrid tendrá dos meses tras la aprobación de sus estatutos para reducir su representación pública al 40%, en aplicación del nuevo proyecto de reforma de la Ley de Cajas autonómica remitido al Consejo Económico y Social (CES).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado este miércoles que la Cámara de Comercio cederá en una primera fase su representación a las entidades que ejerzan actividades comerciales, industriales o de servicios en la región madrileña.

Pero además, en ese mismo plazo de dos meses, las entidades representativas de carácter público que pudieran originar que se sobrepase el 40% establecido por la legislación estatal, deber ser sustitutidas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.