Hoteles de lujo para perros: lo último en excentricidades

19/10/2012

Lucía Martín. Sí, han leído bien… Si las personas pueden disfrutar de estancias en hoteles cinco estrellas, ¿por qué no sus perros? Este verano abrió sus puertas en Nueva York D Pet Hotel, un hotel high class para canes exquisitos.

Vida de perro… La expresión  se refiere a tener mala vida pero no nos engañemos, según qué mascotas, las hay que viven como reyes mejor que muchas personas. Por eso en Estados Unidos existen los hoteles para perros, pero no hablamos de establecimientos hoteleros al uso sino de hoteles de lujo. Para mascotas de lujo.

Tiene habitaciones básicas y suites. Todas con televisión y lector dvd, y por supuesto, amenities para canes. Zona de juegos, spa, servicio de estética canina, cenas servidas en la habitación.. Sí, si, todo esto sigue siendo para perros, no se equivoquen. ¿Por qué tener una tele en una habitación destinada a un perro? “Son muchos los que dejan la tele encendida a sus perros cuando no están en casa, a modo de canguro, por eso las tenemos en las habitaciones”, dicen en el hotel. Incluso, si al dueño de la mascota le resulta imposible desplazarse hasta el establecimiento para dejarla allí, D Pet Hotel dispone de un servicio de conductores para recoger al animal. ¿En un simple utilitario? Ni hablar: todoterreno, Lamborghini, Bentley, Porsche, etc. La oferta de vehículos es amplia.

El primer D Pet Hotel nació hace cuatro años en Hollywood: allí, los ricos y ricas excéntricos pueden dejar a sus amadas mascotas, casi como hijos, cuando tienen que salir de la ciudad por largos periodos. El concepto ha funcionado tan bien que los propietarios del hotel  lo han exportado a otras ciudades. Por ejemplo, D Pet Hotel abrió sus puertas en Nueva York el pasado mes de agosto. Localizado en el barrio de Chelsea, el hotel dispone de 50 habitaciones repartidas en dos pisos: con tele, por supuesto y las más lujosas, con cama de matrimonio. También hay gimnasio y entrenador personal para que los animalitos mantengan la buena forma física. En lo que a cuidados de estética se refiere, el local ofrece a sus huéspedes pedicura, baño o un tratamiento completo. ¿Precios por tratar al perro como un rey? 79 dólares la noche por habitación estándar (la habitación de lujo cuesta 200). Si quiere que le saquen a pasear tendrá que añadir otros 15 dólares por 15 minutos de paseo y la cena, servida por el chef en la habitación, son 9 dólares.

En España, de momento, no tenemos de esto. Aunque algunos hoteles sí que se preocupan de las mascotas de los clientes. Es el caso del Barceló Montecastillo Golf, en Cádiz, por ejemplo, en el que las mascotas a su llegada son agasajadas con una Pet Box que incluye una camita, cuencos para comida y agua, un saco de pienso y una guía con los veterinarios y los centros de estética para animales situados en las cercanías del hotel. Guau.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.