FCC reacciona ante el informe sobre Alpine y nombra a Tuya su primer directivo

17/10/2012

diarioabierto.es. La filial austriaca es muy importante para el grupo español, por lo que intenta evitar los posibles resultados negativos

FCC ha nombrado nuevo consejero delegado de Alpine a Alejandro Tuya en sustitución de Johannes Dotter, quien ha dimitido del cargo que ocupaba desde hacía casi un año, según informó el grupo. El relevo en el cargo de primer ejecutivo de la filial europea de construcción de FCC se registra ante las «discrepancias» surgidas entre Dotter y la compañía controlada por Esther Koplowitz sobre el plan de negocio de Alpine.

Alejando Tuya García es subdirector general de FCC construcción y desde hace unos meses ocupaba el puesto de co-consejero delegado de Alpine junto con Dotter. Con el nombramiento del nuevo consejero delegado de negocio, el grupo busca «reforzar» la gestión y la estructura organizativa de Alpine para ejecutar la nueva estrategia que esta filial puso en marcha hace unos meses. Esta estrategia pasa por concentrar su actividad en los países del centro y el este de Europa, para evitar así el efecto de la crisis que atraviesan Estados del sureste como son Grecia y Albania. También busca coordinar su desarrollo con FCC Construcción en el proceso de internacionalización.

Además, el plan aborda la evolución económica y financiera de los diferentes proyectos de Alpine, que incluyen posibles ajustes y coberturas de riesgos, debidamente identificados. Estas circunstancias se tratarán de manera ordinaria operativa y siempre de acuerdo con el auditor a fin de año, según explicó FCC en un comunicado.

El nombramiento del nuevo consejero delegado de Alpine se registra tres meses después de que el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, asumiera la presidencia del consejo de supervisión de esta filial constructora europea del grupo. Con este nombramiento, FCC buscó una mayor integración con su filial y su gestión, toda vez que en enero de este año el grupo pasó a controlar el 100% de la empresa, tras comprar el 13,5% del capital que aún no controlaba.

FCC está refinanciando de la deuda de Apine, en un contexto en el que Dotter encargó un informe de situación a KPMG con un resultado que ha preocupado al mercado. La consultora estima que Alpine podría perder este año 260 millones.

El grupo español compró la mayoría de Alpine en 2006 con el fin de reforzarse en el mercado constructor de Europa del este. La firma cuenta con actividades en 30 países, factura  3.500 millones de euros y emplea 15.000 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.