El SIP de Caja Madrid y Bancaja ya tiene consejo de administración

02/12/2010

Maite Vázquez del Río. Los consejos de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietena, Caja Rioja, Caja Segovia, Caja Murcia, Caja de Avila y La Caja de Canarias eligieron a los 21 miembros del consejo de la nueva entidad.

La fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietena, Caja Rioja, Caja Segovia, Caja Murcia, Caja de Avila y La Caja de Canarias sigue los pasos previstos. Este miércoles los consejos de administración de cada entidad procedieron a nombrar los representantes que formarán parte del consejo de administración  del SIP del nuevo banco, que han decidido que se llame “Banco Financiero y de Ahorro”.

El consejo del SIP estará formado por 21 consejeros, 11 a propuesta de Caja Madrid, 6 de Bancaja, 2 rotatorios entre Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laitetana, Caja Segovia y Caja Rioja, y dos consejeros independientes. Estos últimos serán designados, junto a los 19 que se han propuesto este miércoles, el día de constitución del banco que será suscrita por los presidentes de todas las cajas fusionadas.

Así, por parte de Caja Madrid, el consejo de la entidad presidida por Rodrigo Rato, decidió nombrar como consejeros del SIP: Rodrigo Rato, José Manuel Fernández Norniella (vicepresidente del consejo de Caja Madrid), Virgilio Zapatero (vicepresidente del consejo de Caja Madrid), José Antonio Moral Santín (vicepresidente del consejo de Caja Madrid), Pedro Bedia (vocal del consejo de Caja Madrid), Jorge Gómez Moreno (vocal del consejo de Caja Madrid), Mercedes de la Merced Monge (vocal), Ricardo romero de Tejada y Picatoste (vocal), Javier López (vocal), Mercedes Rojo Izquierdo (vocal) y Arturo Fernández (vocal).

Además, Caja Madrid podría tener en el SIP a otros dos hombres fuertes: Ildefonso Sánchez, que podría ostentar el cargo de director financiero del SIP, y Matías Amat, como director de participaciones industriales.

El último consejo en reunirse fue el de Bancaja, que por la tarde nombró a los seis consejeros que le corresponden: José Luis Olivas (presidente de Bancaja), Antonio Tirado (vicepresidente), Rafael Ferrando (consejero), Ángel Villanueva (secretario del consejo), Remigio Pellicer (consejero) y José Rafael García Fuster (secretario de la comisión de control).

Por su parte, Caja Insular de Ahorros de Canarias ha designado a su presidente, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, como consejero del SIP. Y Caja de Ávila, a Gustín González, también presidente de la entidad. Ambos consejeros tendrán un mandados de dos años, transcurridos los cuales, serán relevados por lo que proponga Caja Segovia, Caxia Laietana o Caja Rioja.

Una vez elegidos, el siguiente paso es la reunión prevista para este mismo viernes en Valencia, donde se constituirá oficialmente el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “El SIP de Caja Madrid y Bancaja ya tiene consejo de administración

  1. Bochornoso, los nombres de algunos consejeros, necesitan todavía dinero para dar a sus NIETOS????????????porque los hijos ni ellos necesitan NADA.
    V. Zapatero, P. Bedia, M. de la Merced, R. Romero de Tejada, Picatoste, ya está bien, todos de la vieja guardia. Romero de Tejada, tenía que estar en su casa después de lo de Majadahonda. Qué vergüenza RATO.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.