El Barcelona Meeting Point se pone en marcha con la mirada puesta en Rusia

17/10/2012

Josep M. Orta. El sector inmobiliario espera que la crisis haya tocado fondo y que el Barcelona Meeting Point que se inauguró ayer sea el punto de partida para su relanzamiento

265 empresas e instituciones participan en la XVI edición del Barcelona Meeting Point con la esperanza que la crisis del sector inmobiliario haya tocado fondo. La oferta inmobiliaria tanto de nueva construcción es potente y tanto bancos como administraciones públicas están presentes en la feria para tratar de vender –con importantes rebajas que pueden llegar hasta el 25%- su importante stock de viviendas que han acumulado al estallar la burbuja inmobiliaria, lo que ha provocado un cierto malestar en las constructoras  por lo que consideran competencia desleal.

Aunque Bogotá es la ciudad invitada en esta edición, las miradas están puestas en los grupos inversores extranjeros, especialmente rusos. Precisamente este simposium  –entre sus numerosas actividades- será el marco de la tercera edición de Russian Meeting Point, punto de  encuentro entre inversores rusos y empresarios españoles. Otra tema candente que abordarán será las consecuencias de la creación del llamado banco malo y las consecuencias de las reformas del sector financiero en el sector inmobiliario.

Ana Pastor presidió el acto inaugural quien ha considerado que el sector “probablemente haya tocado fondo” y destacó la capacidad de adaptación que han tenido en momentos difíciles por la paralización del mercado, al tiempo que resaltaba la importancia de la construcción en la economía del país. Acto seguido recordó la apuesta del Gobierno para fomentar la rehabilitación y alquiler de las viviendas.

El consejero de Territorio, Lluís Recoder, coincidió con los planteamientos de la ministra, pero reclamó que el Gobierno central destine parte de su stock de viviendas  a políticas sociales

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.