El producto interior bruto (PIB) de China en el tercer trimestre del año experimentó un crecimiento interanual del 7,4%, lo que supone una expansión dos décimas inferior a la de los tres meses anteriores y sitúa la tasa de crecimiento correspondiente a los nueve primeros meses de 2012 en el 7,7%, según reflejan los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística de China.
De este modo, la expansión de la economía del gigante asiático, que creció un 7,6% interanual en el segundo trimestre y un 8,1% en los tres primeros meses del año, acumula siete trimestres consecutivos a la baja, aunque los datos apuntan a un freno en el ritmo de esta caída. De hecho, las previsiones de Pekín apuntan a que el país cerrará 2012 con una tasa de crecimiento del PIB del 7,5% y recientemente el primer ministro chino, Wen Jiabao, indicó que lo peor para la economía china podría haber quedado atrás.
La aportación de la industria primaria aumentó un 4,2%, mientras que el sector secundario lo hizo un 8,1% y el terciario un 7,9%.
Por su parte, en la comparativa intertrimestral, el PIB de China registró un incremento del 2,2% respecto al segundo trimestre, lo que representa su mejor lectura en un año.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.