ZTE Skate Pro, un smartphone moderado en precio y prestaciones

18/10/2012

Marta Villalba. El fabricante chino ZTE lanza en España su segundo smartphone, en una exclusiva con Movistar. Lo mejor, su asequible precio de 180 euros.

Del matrimonio entre el fabricante chino ZTE y Movistar ha nacido en España su segundo hijo: Skate Pro, un smartphone sin grandes prestaciones pero con todo lo necesario para disfrutar de las bondades de estos terminales sin tener que dejarse medio sueldo en ello. Un dispositivo de gama baja en toda regla, con un precio de tan solo 180 euros. Se venderá en exclusiva con Movistar hasta final de año.

Orientado a personas que no necesiten lo último en tecnología o a aquellos que todavía no se han estrenado en los teléfonos inteligentes, ZTE Skate Pro luce una pantalla de 4 pulgadas (el mismo tamaño que el iPhone 5), con una resolución de 480 × 800 píxeles. Su diseño redondeado y los 10 milímetros de grosor le confieren un aspecto atractivo (123 x 63,5 x 10 mm). Pesa solo 130 gramos.

Por dentro, integra un procesador a 1 Ghz (el anterior modelo, ZTE Skate, era de 800 Mhz), 512 Mb de RAM y 2 Gb de memoria interna (más 4 Gb de regalo en una tarjeta microSD de Movistar). Su cámara es de 5 megapíxeles. También ofrece GPS, bluetooth 2.1 y DLNA (Digital Living Network Alliance). Ésta sirve para transmitir datos entre dispositivos de una misma red, ya sea a través de wifi o por conexión Ethernet.

ZTE Skate Pro es un terminal Android, con la versión 4.0 Ice CreamSandwich, que puede actualizarse a la última, Jelly Bean, según dijo el responsable de terminales de ZTE, He Shiyou. Aunque no cuenta con ninguna aplicación propia de ZTE, se accede al más de medio millón de la tienda Google Play. Desde su pantalla principal se accede a las redes sociales más conocidas y a la popular app WhatsApp.

El teléfono puede adquirirse tanto con contrato y con tarjeta y a través del programa de puntos de Movistar. Por ejemplo, con 20.000 puntos y un gasto mínimo de 35 euros mensuales, el smartphone cuesta 97 euros. Otra posibilidad es comprarlo financiado por diez euros al mes durante año y medio sin vincularse a ninguna tarifa mensual.

El fabricante chino ZTE ha logrado situarse entre los cinco que más teléfonos inteligentes venden en el mundo y aspira a convertise en el tercero para 2015, dijo He Shiyou durante su presentación en Madrid. Un objetivo que podría cumplirse si sus ventas continúan como este año: han subido un 300 %, y en el segundo trimestre lograron 8 millones de unidades en todo el mundo, «una gran parte de ellos en el mercado europeo». Su estrategia para ese ascenso, fabricar smartphones «androides» asequibles, como el ZTE Skate Pro.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.