Europa lastra los resultados de Electrolux

22/10/2012

diarioabierto.es. La debilidad del mercado europeo ha repercutido negativamente en los resultados de Electrolux, cuyo beneficio ha subido un 25% en los tres primeros trimestres del año. La multinacional sueca recortará costes en el Viejo Continente.

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.305 millones de coronas suecas (268 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que espera compensar el empeoramiento previsto en el mercado europeo mediante el lanzamiento de nuevos productos y reducción de costes.

La cifra de negocio de la mayor compañía europea del sector entre enero y septiembre se situó en 80.809 millones de coronas suecas (9.416 millones de euros), lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2011.

En el tercer trimestre del año, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 983 millones de coronas (114 millones de euros), un 19% más, mientras que sus ventas aumentaron un 6%, hasta 27.171 millones de coronas (3.166 millones de euros).

Los ingresos por operaciones de la compañía registraron una mejora del 37% en el tercer trimestre, gracias a la mejora del 389% en Norteamérica, del 53% en Latinoamérica y del 21% en Asia Pacífico, que compensaron el retroceso del 32% experimentado en Europa.

«Nuestro negocio de electrodomésticos en Europa está sufriendo la debilidad de la confianza de los consumidores con caídas de los volúmenes en nuestros mercados clave», indicó el presidente y consejero delegado deElectrolux, Keith McLoughlin.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la multinacional escandinava señaló que «la situación del mercado en Europa probablemente empeorará antes de mejorar y estamos minimizando los efectos negativos mediante el lanzamiento de nuevos productos y eliminando costes».

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