Prosegur gana el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2012

24/10/2012

@SusanaDePablos. Más de 60 empresas se han presentado para participar en la tercera edición de los Premios Internacionales al Mejor Modelo de Negocio. Prosegur ha resultado ganadora. Las cuatro menciones especiales han recaído en Anuntis, Amadeus Brasil, Ega Master y VIBO Viajes.

La  mejor forma de mejorar el modelo de negocio es cuestionarlo constantemente para adecuarlo a la evolución del mercado, a las necesidades de los clientes. Esta es el mensaje más relevante de los lanzados durante la jornada Modelos de negocio para el crecimiento de las organizaciones. Patrocinada y promovida por la consultora especializada en ayudar a sus clientes a cuestionar y mejorar sus modelos de negocio Development Systems, allí ha tenido lugar la entrega de los Premios Internacionales al Mejor Modelo de Negocio, que cuentan con la colaboración de la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección).

La ganadora es la multinacional Prosegur. Los miembros del jurado, presidido por María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, la eligieron tras analizar las más de sesenta candidaturas recibidas. Estas personas destacaron que la adecuada estrategia de Prosegur y su modelo de negocio han sido clave para que la compañía se haya convertido en el referente global de soluciones de seguridad integrales y en una empresa líder en su sector en los 15 mercados en los que opera, en Asia, Europa y Latinoamérica. Además, Prosegur –cuya facturación en 2011 superó los 2.800 millones de euros- cuenta con más de 150.000 profesionales y dispone una base de 386.000 clientes.

Guillermo Sáenz, director comercial de Prosegur en España ha sido el receptor del galardón. “La clave del éxito es la innovación al ofrecer soluciones integrales de seguridad adaptándose a las necesidades del mercado. La compañía, que ha apostado por la internacionalización, entró en el pasado año en tres nuevos mercados: Alemania, India y Singapur”, explica.

Las otras cuatro empresas galardonadas han recibido estas menciones especiales:
.- Estrategia y crecimiento. Ha recaído en Anuntis, compañía líder en webs para comprar y vender en España y Latinoamérica (Segundamano.es, Fotocasa.es, motos.net, coches.net) que no se rindió durante la burbuja puntocom. Su modelo de negocio fue capaz de evolucionar, pasando de ser una publicación en papel de anuncios clasificados en 1978 a tener, actualmente, líneas de negocio complementarias online (empleo, vivienda, motor y anuncios clasificados) en España, Brasil, Colombia y Chile. Cuenta con más de 15 millones de usuarios únicos al mes en España y más de cuatro millones de clientes/anunciantes de manera permanente. Uno de cada dos usuarios de Internet en España entran en alguno una vez al mes. Con más 850 profesionales en cuatro países, su facturación tiene un crecimiento anual del 12%.
.- Estrategia comercial. La receptora de este galardón ha sido Amadeus Brasil, líder mundial en procesamiento de transacciones de viajes y turismo. Su modelo de negocio es líder desde 1987 en el procesamiento de transacciones de viajes y turismo y da servicio a su extensa red de usuarios: 90.000 agencias de viajes, 60.000 oficinas de venta de aerolíneas, más de 1.000 aerolíneas y más de 90.000 hoteles en 195 países, gracias a sus 10.000 empleados. Su oferta comercial es tan amplia que da respuesta a cualquier necesidad de sus clientes relacionada con el procesamiento de transacciones de viajes y turismo y se actualiza, de manera permanente, gracias a su apuesta por la I+D (Investigación y Desarrollo), destacando como la primera empresa del sector en Europa en este tipo de inversión durante 2010 y 2011.
.- Innovación. Ega Master destaca en esta categoría. Esta empresa radicada en el País Vasco se dedica al diseño y fabricación de equipos y herramientas de mano de alta calidad para uso industrial e instrumentos de seguridad altamente especializados. Su nivel de innovación le ha permitido comercializar sus productos y soluciones en más de 150 países, obtener el 85% de su facturación fuera de España -casi el 50% en países emergentes- y disponer de una oferta compuesta por más de 13.000 referencias que son comercializadas de manera independiente sin requisito de pedido mínimo. Cuenta con más de 200 patentes registradas e invierte el 7% de su facturación anual en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).
.- ADN Corporativo. La galardonada ha sido VIBO Viajes, agencia de viajes del Grupo Orizonia, tercera en el ranking nacional de agencias de viajes y líder en el negocio de viajes de empresa. El jurado ha valorado su proyecto de reorganización corporativa para dar respuesta a su misión estratégica de conseguir la mejor experiencia para el cliente. En este proyecto, han resultado claves las figuras internas de los embajadores y los mentores VIBO, personal propio que ha trasladado al resto de la organización el nuevo estilo de interacción con el cliente y los valores corporativos esenciales para poner en marcha la nueva estrategia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Prosegur gana el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2012

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.