El perfil de la sesión no fue de los más bonitos que uno pueda encontrar, el resultado no fue todo lo bueno que debió haber sido, pero el mercado estuvo más fuerte de lo que reflejaron al final los índices. Subieron muchos más valores que los que bajaron tanto en el Nasdaq como en el Nyse, lo que es buena señal, pero…
Sí, hay un pero, y es sencillamente que el mercado está pendiente de los resultados de Apple, que se publicarán tras el cierre de la sesión. De lo que dictamine el gigante de la manzana va a depender buena parte del inmediato futuro de los índices americanos ya que muchos analistas están persuadidos que las ventas de la compañía más capitalizada del mundo son el mejor termómetro de cómo avanza la economía mundial.
Y, claro, ya son muchos «termómetros» que han dicho en los últimos tiempos que la cosa está malita. La propia cotización de Apple se ha resentido mucho en los últimos tiempos y corrige desde máximos con bastante fuerza, pero todo quedará listo para sentencia esta misma noche. Incluso es posible que pueda incluir al final de este comentario una breve línea si la esperada noticia sale con prontitud.
El caso es que el rumor de que se prepara una rebaja de rating a Estados Unidos, a pesar de que ha sido desmentido por Fitch, ha devuelto al primer plano del mercado algunos temores sobre la principal incertidumbre de la economía estadounidense en estos momentos: la necesidad de un acuerdo urgente en el Congreso sobre el déficit antes de que se activen los recortes automáticos previstos en la legislación estadounidense. Y no parece que en plena campaña electoral ni los unos ni los otros estén muy por la labor.
Todo queda dispuesto para que el mercado dictamine mañana si los resultados de Apple han sido buenos o no, porque en la primera impresión parece que han sido buenos pero no todo lo buenos que esperaban los analistas. Y, para colmo, las proyecciones de la compañía para final de año están también por debajo de lo estimado por los expertos. ¿Eran muy ambiciosos los pronósticos o realmente el aumento del beneficio en un 24% es insuficiente? La sesión de mañana dictará sentencia.
Mientras tanto, al cierre de hoy, el Dow Jones avanzó un 0,20%, el S&P 500 un 0,30% y el Nasdaq Composite un 0,15%. Ya les digo que en realidad la sesión fue mejor de lo que parece, pero… ahí está Apple.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.