El beneficio trimestral de Apple crece un 24%

26/10/2012

diarioabierto.es. La multinacional tecnológica Apple ha incrementado su beneficio trimestral un 24% hasta situarlo en 8.200 millones de dólares al cierre del mes de septiembre. Junto a estos resultados. El mercado ha acogido con frialdad los resultados y, sobre todo, la previsión para el próximo trimestre.

El gigante tecnológico Apple ha anunciado un beneficio neto de 8.200 millones de dólares (más de 6.300 millones de euros) durante el cuarto trimestre de su año fiscal, que se cerró el pasado 29 de septiembre. esta cifra supone un aumento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la compañía de la manzana ha informado que entre julio y septiembre ha logrado unas ventas trimestrales de 36.000 millones de dólares, frente a las ventas de 28.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.600 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, el margen bruto de la compañía ha sido del 40%, comparado con el 40,3% del mismo trimestre del año fiscal precedente, mientras que destaca también que el 60% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos.

Los resultados han sido recibidos con frialdad por Wall Street, que preveía unos números algo mejores para las cifras del tercer trimestre y, sobre todo, para las previsiones del cuarto trimestre, en las que la multinacional de la manzana ha optado por la prudencia ante el entorno económico de dificultades. Mientras los analistas estimaban una previsión de ventas de 55.000 millones para el periodo y unas ganancias de 15,41 dólares por acción, Apple prevé 52.000 millones en ventas y 11,75 dólares por acción de beneficio para el último trimestre del año.

Durante este trimestre, el gigante tecnológico ha vendido 26,9 millones de iPhone, lo que representa un crecimiento del 58% respecto al mismo trimestre del año anterior, así como 14 millones de  iPad, un 26% más de unidades que en el mismo periodo de 2011.

Igualmente, la compañía vendió 4,9 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 1% respecto al año anterior, y 5,3 millones de iPod, con un 19% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción para las acciones ordinarias de la compañía que se pagará el 15 de noviembre de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 12 de noviembre de 2012.

«Estamos orgullosos de haber culminado un fantástico año fiscal con resultados récord en el trimestre de septiembre», ha destacado Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien ha recordado que la compañía afronta con confianza la campaña de Navidad por la calidad de sus productos.

«Nos satisface haber generado más de 41.000 millones de dólares en ingresos netos y más de 50.000 millones de dólares en flujo de caja operativo en el año fiscal 2012», ha señalado Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.