El Nº 5 de Chanel

26/10/2012

diarioabierto.es.

El Nº5 nació por el deseo de Mademoiselle Chanel de crear “un perfume de mujer con aroma de mujer” y que revolucionara los códigos de la seducción y de la perfumería. La primera de las musas que encarnó la historia y el misterio del N°5 fue la propia Coco Chanel, que igual que hiciera en moda, también quiso alterar la perfumería mezclando aromas inéditos.

Jacques Polge, creador de perfumes de CHANEL, dice del N°5 que es como una sinfonía olfativa interpretada por una gran orquesta, con el Ylang Ylang al órgano, el Jazmín de Grasse al violín y la Rosa de Mayo al piano. Los aldehídos amplían la línea melódica y favorecen la abstracción y la perfecta armonía de la partición.

A la familia se unen dos nuevas propuestas:

– Un nuevo vaporizador de Eau de Parfum N°5

un jabón para el baño en edición limitada cuyas formas inéditas y perfiladas recuerdan a las primeras creaciones de Mademoiselle Chanel.

El Eau de Parfum, creado en 1986 por Jacques Polge, resulta más amplio y voluptuoso que el Eau de Toilette, su salida se ve realzada por la vivacidad de las notas agrias y el fondo se potencia con un delicado toque de vainilla.

En consonancia con el deseo que despierta, el Eau de Parfum N°5 se presenta actualmente en un frasco de 200 ml con vaporizador. Un nuevo formato que evoca un gesto elegante al tiempo que generoso.

La línea gráfica del frasco rinde homenaje al estilo de CHANEL, depurado y esencial. Su tapón facetado y tallado en ángulos recuerda a las formas de la Place Vendôme tal y como la percibía Mademoiselle Chanel desde el balcón de su suite en el Hotel Ritz.

En homenaje a los primeros jabones de la línea creados en 1943, el JABÓN PARA EL BAÑON°5, con sus líneas redondeadas y su exquisita sensualidad, se adapta perfectamente a la mano.

Su color recuerda al pétalo de la Rosa de Mayo. En contacto con el agua, este jabón crea una rica espuma que desprende las delicadas notas del N°5.

Para realzar el producto, la jabonera translúcida con las siglas de CHANEL aporta al conjunto todo el estilo y la elegancia de la línea más mítica de la Maison.

CABEZA; Nerolí de Túnez, Ylang Ylang de las Comoras, Aldehídos. CORAZÓN; Absoluto de Rosa, Absoluto de Jazmín, FONDO; Madera de Sándalo, Vetiver Bourbon y Vainilla Bourbon.

El PERFUME ABSOLUTO

Creado en 1921 por Ernest Beaux, el Éxtrait es la declinación más exquisita y

completa del perfume y lleva el sello de la Alta Perfumería. El Éxtrait N°5 exhala la huella olfativa de la Maison CHANEL, que gira en torno a dos exclusivas materias primas: el Jazmín de Grasse y la Rosa de Mayo. Constituye la quintaesencia de la feminidad al depositar una gota en cada punto del pulso para dejar que evolucione a lo largo del día.

CABEZA: Nerolí de Grasse, Ylang Ylang de las Comoras, Aldehídos

CORAZÓN: Absoluto de Rosa de Mayo, Absoluto de Jazmín de Grasse. FONDO: Madera de Sándalo, Vetiver Bourbon, Vainilla Bourbon.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.