¿Truco o trato?

26/10/2012

María Barroso. Llega una de las noches más terroríficas y divertidas para los pequeños de la casa. Te proponemos unas cuantas opciones para ir preparando este singular encuentro con brujas, magos, fantasmas y personajes de terror.

Si llaman a la puerta, tú decides: Truco o trato.

Una de palomitas

Un Drácula superprotector, una hija aventurera y un futuro yerno humano. De todo puede pasar en el resort de “cinco estacas” que este fin de semana llega a la gran pantalla. “Hotel Transilvania” -dirigida por Genndy Tartakovsky y distribuida por Sony Pictures Releasing- que propone justo lo contrario a la noche de Halloween, un lugar para monstruos bien alejado de la influencia de los humanos. Uno de los estrenos que ya arrasado en la cartelera americana y que promete buenas dosis de sustos y diversión para los niños. En  www.sonypicturesreleasing.es podréis encontrar divertidos juegos on line de la película.  Otra buena propuesta es que la que hace Disney con Frankenweene, la última cinta del creativo Tim Burton. Un entrañable cuento sobre un niño y su perro, al que decide devolver la vida tras la muerte y que ve cómo su gran reencuentro se complica hasta lo indecible.

Letras fantasmales

¿Qué os parece fomentar la lectura con terroríficas historias? Las hay para todas las edades. En “Hugo en el castillo del terror” (Pearson/ Alhambra www.pearson.es) una pandilla de amigos investiga el origen de unos extraños fenómenos que tienen desesperado al dueño de un castillo. Además, propone interesantes “Juguercicios” en los que se podrá inventar desde una historia de terror hasta un chiste de fantasmas. Una de las novedades para esta noche llega desde la editorial Bruño (www.brunolibros.es), “Junie B. Jones da mucho miedo” buscará el disfraz más “terroglífico” con el que conseguir asustar más que cualquier monstruo. En apenas un par de meses llegará a las pantallas la primera de las sagas de “El alucinante mundo de Norman” en la que este minihéroe que tiene el poder de hablar con los muertos tendrá que hacer frente a un pueblo conquistado por los zombies. Mientras llega el estreno puedes disfrutar del libro “Paranorman” y para los más pequeños “El tren de los monstruos” (Anaya www.anayainfantilyjuvenil.com) donde todos los personajes de Halloween viajan en un tren muy especial: con la luz encendida podremos leer una adivinanza, y al apagarla, de manera mágica aparece la respuesta y los monstruos se iluminarán en la oscuridad. Y para hacer las mejores recetas para ese día toma nota con “La cocina de la bruja”, (Mcmillan. www.macmillanlij.es).

La atracción más divertida

Pero si lo que a los peques les apetece es disfrutar de lo lindo fuera de casa, nada como las opciones que durante estas fechas preparan los grandes parques de atracciones. Originales propuestas como la cena que para el día 31 prepara el Parque Warner de Madrid (www.parquewarner.com). Seguro que los niños devorarán el peculiar menú: delicias de cementerio maldito, dedos de zombie con diablillos de Halloween, cerebrito de vampiro y sangre burbujeante o agua de la poza. Una cena diseñada para 500 comensales y cuya reserva sólo se puede comprar por internet y que cerrará un concurso de disfraces. Además el Parque Warner ha preparado un sinfín de nuevos espectáculos creados para la ocasión. En Port Aventura (www.portaventura.es) y sólo apto para adolescentes atrevidos “La Selva del Miedo” sumerge en un inmenso pasaje de terror en la Polynesia. Niebla artificial, vegetación, monstruos terroríficos, psicópatas y seres de ultratumba son sólo algunos de sus ingredientes. Los más pequeños podrán disfrutar en “Sésamo Aventura Especial Halloween”. Por primera vez, el Parque de Atracciones de Madrid (www.parquedeatracciones.es) contará con una zona infantil para este día: el castillo de Juan sin Miedo, pasaje de terror con marionetas, kiosco de maquillaje, familias de brujitas y espantapájaros y la visita de Bob Esponja, Patricio y Dora con unos divertidos disfraces.

Para muy atrevidos

Si eres de esas familias a las que les encanta el terror y los jóvenes no tienen pesadillas por las noches, una buena idea es pasar una terrorífica velada en alguno de los hoteles que organizan actividades temáticas para celebrar Halloween. En Toledo, para entrar en la Casa del Miedo (www.viajesconimaginacion.com) hay que tener mínimo 14 años y contar con el permiso paterno. Una terrorífica noche en la que se mezclan terror, suspense, tensión, aventura, humor y efectos especiales. Sin duda, para vivir un Halloween inolvidable. En Pontevedra, Casa Sueiro (www.casasueiro.com) descubre la leyenda de María Soliño, la meiga más famosa de Galicia. Una recomendación: lo mejor será no abrir la puerta de la habitación aunque suenen las cadenas.

Y en la capital, el espectáculo El Circo de los Horrores (www.circodeloshorrores.com) nos traslada a un escenario en el que acróbatas esquizofrénicos, enfermeras bipolares o ilusionistas paranoicos arrastran al espectador al inquietante y oscuro mundo de la locura.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.