UGT cree que obligar a empresas con beneficios a pagar despidos de mayores de 50 años es «hipócrita»

26/10/2012

diarioabierto.es. UGT considera que el decreto por el que se regularán las aportaciones económicas que tendrán que realizar las empresas con beneficios que realicen despidos colectivos de trabajadores mayores de 50 años, aprobado en el Consejo de Ministros, es una medida "puramente estética e hipócrita".

En un comunicado, el sindicato sostiene que esta regulación «no compensa otras normativas aprobadas por el Ejecutivo que facilitan el despido, como la reforma laboral o la eliminación de la autorización administrativa en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)».

«Si el Gobierno realmente quisiera mantener el empleo de este colectivo, debería cumplir y desarrollar la Estrategia Global para el empleo de trabajadores y trabajadoras de más edad, algo que no ha hecho», añade

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.