La prima de riesgo de España cae a 225 puntos

03/12/2010

diarioabierto.es. Nuevo descenso en la prima de riesgo española. La rentabilidad de los bonos españoles se sitúa en el 5,08%.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su tendencia a la baja y se situaba en los 225 puntos básicos, frente a los 236 puntos básicos que registró al cierre de la sesión del jueves, tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, de que el programa de compra de deuda pública de la entidad sigue «en marcha» y los rumores de que la institución haya estado comprando bonos irlandeses y portugueses.

En concreto, el rendimiento de los bonos españoles a diez años se situaba a media sesión en el 5,08%, frente al 2,83% del ‘bund’, que en las últimas sesiones ha registrado un apreciable incremento de la rentabilidad exigida por los inversores. Al cierre de la sesión del jueves, la rentabilidad de los bonos españoles era del 5,17%, frente al 2,81% del bund alemán.

Asimismo, el diferencial de los bonos de otros países de la periferia del euro también iniciaban el viernes con sólidos descensos. En concreto, el ‘spread’ de los bonos portugueses descendía desde los 361 puntos básicos hasta los 340 puntos básicos, mientras que el diferencial irlandés caía desde los 592 puntos básicos hasta los 586 puntos básicos.

En el caso de Grecia, su prima de riesgo se relajaba de forma más tímida, al descender tres puntos básicos, desde los 908 enteros hasta los 905 puntos básicos.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de los bonos españoles a cinco años subía ligeramente desde los 292.500 euros anuales por cada diez millones de euros registrados al cierre de la sesión del jueves, hasta los 293.800 euros.

En el resto de los países periféricos, los CDS de Portugal se situaban en 432,2 puntos básicas, frente a los 431,8 puntos básicos del jueves, los de Irlanda bajaban desde los 545,5 enteros hasta los 537,4 puntos básicos y los de Grecia subían desde los 902 puntos básicos hasta los 911,2 enteros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.