La inmobiliaria catalana Habitat aprueba su disolución

30/10/2012

T. Juanes. Nueva víctima de la crisis inmobiliaria: la empresa catalana Habitat inicia los trámites para dar fin a su actividad

El consejo de administración de la inmobiliaria Amci Habitat, empresa que está en concurso de acreedores, ha aprobado iniciar los trámites para su disolución ante la crisis económica que afecta especialmente al sector inmobiliario. La compañía, en base al artículo 82 de la ley concursal, opta por dar fin a sus actividades. La medida afecta también a las filiales Desarrollo Helios, Gondolas Resort y Asone. Esta decisión, que muestra que la empresa no ha podido superar sus problemas desde que en noviembre de 2011 se acogiese al concurso de acreedores de forma voluntaria, se une a la reciente entrada en pre-concurso de Reyal Urbis.

Amci Habitat, controlada por Agrupació Mútua, contaba con un pasivo de más de 100 millones de euros cuando suspendió pagos. Previamente, en enero de 2010, presentó una declaración de insolvencia o preconcurso pero llegó meses después a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.