Dormir entre juguetes

31/10/2012

María Barroso. A la hora de salir de viaje con los más pequeños la elección del hotel es una de las decisiones más cuidadas. Hoy proponemos el Hotel del Juguete, donde muñecas, osos de peluche, castillos hinchables o figuras de Playmóbil harán las delicias de los más pequeños. Eso sí, lo difícil será que se duerman.

Enclavado en el centro de la localidad alicantina de Ibi, en el conocido Valle del Juguete, resaltan al anochecer las ventanas rojas, verdes y azules de un singular establecimiento: el Hotel del Juguete. Sus habitaciones, un total de 21, constituyen toda una sorpresa para los más pequeños. Sus caras, al traspasar la puerta lo dicen todo: una enorme cama, osos de peluche, castillos de princesas, juegos gigantes y murales en las paredes donde los juguetes –antiguos o modernos- son protagonistas. Pero si hay una que emociona en especial esa es la número 103, la habitación de Playmóbil, con clicks gigantes, un mural enorme, cuadros y, cómo no, divertidas estructuras y construcciones donde jugar con estos archiconocidos muñecos. Los más pequeñines preferirán la 203, donde Pocoyó, Lula, Eli y Pato les esperan a la hora de dormir, y seguro que las chicas disfrutarán de lo lindo en la habitación de Nancy, de Bebé Glotón o de Barriguitas, porque en todas ellas existen juguetes con los que el tiempo se les pasará volando. Y para las fechas navideñas nada como las recién inauguradas suites de los Reyes Magos, cada una con una ilustración creada para tan destacada estancia real y con un maravilloso cielo estrellado. Un secreto: la noche de Reyes las ventanas del hotel son una ubicación privilegiada para ver la cabalgata de la ciudad pero, además, los pajes de Oriente escalarán hasta ellas para dejar juguetes a los niños alojados.

Las habitaciones son increíblemente espaciosas y tienen la posibilidad de comunicarse entre ellas cuando se viaja en familia, aunque todo está pensado al milímetro: las camas tienen un ancho especial para que todo el mundo esté cómodo si hay que dormir con los niños.

Todo el hotel está ideado para la diversión y el disfrute infantil ya que cuenta con ludoteca, con animadores, castillo hinchable, futbolín… y un menú especialmente diseñado para ellos. Si el tiempo lo permite, dispone de una terraza descubierta en la que se ubica una zona de juegos, de descanso o incluso un cine. Pero además, ofrece toda una interesante oferta de ocio en los alrededores. Así, de lunes a viernes se puede visitar la fábrica de Playmóbil en la vecina localidad de Onil, o el Museo de la Muñeca con la colección más completa en el mundo de muñecas Mariquita Pérez.

Una buena idea es animarse a realizar una visita al Museo de la Biodiversidad de Ibi y, todavía por terminar, otra de las que constituirá sin lugar a dudas una futura y fantástica excursión será la Casa de los Reyes Magos. Un ambicioso proyecto pedagógico que ofrecerá un lugar lleno de magia e ilusión en el que los niños podrán conocer a dónde llegan todas las cartas que les envían los Reyes Magos, de dónde sale el carbón, cómo es su gran sala de regalos o el planetario desde el que ven el firmamento. Un lugar donde los niños se convertirán en ayudantes reales que tendrán que demostrar su ingenio y destreza con los juegos. Habrá Sala de Instrucciones Reales y Batas de Probador, Área de Pruebas Técnicas, Túnel de la Estrella, Archivo de Probadores Reales y un Mirador Real.

Una maravillosa escapada al universo del juguete alicantino que divertirá a los pequeños de la casa y con la que los mayores volverán a rememorar los momentos más dulces de su infancia.

Hotel del Juguete
L’escoleta, 4
03440 Ibi (Alicante)
965 552 945

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.