Salida en tromba

01/11/2012

M. L.. 01-11-2012. Parece que Wall Street tenía ganas de subir y ha soltado todo el lastre del mundo para intentar demostrar que le quedan fuerzas para salir de la depresión en que ha discurrido en los últimos tiempos. Tiene que demostrar aún mucho...

Ha sido una salida en tromba. Parecía como si los índices americanos hubieran estado esperando a que llegada noviembre para lanzarse definitivamente a la conquista de cotas más altas y hasta el Nasdaq ha abandonado su perfil negativo de los últimos tiempos para firmar su mejor sesión en siete semanas. Me preocupan estos estallidos tan repentinos como extemporáneos, pero hay que reflexionar un poco más pausadamente.

Lo que cabe decir es que hoy no hubo ningún resultado de empresas relevantes que le sentara mal al mercado y que, contrariamente, le sentaron bien todos los datos macro del día. Razonemos. Los datos macro llevan ya una temporada siendo buenos y por mucho que hoy no hubiera nada destacable en la parte negativa de los resultados empresariales, ello no debe ocultar que la temporada de resultados ha sido pavorosa, sobre todo en cuando a previsiones para el inmediato futuro. Por eso me escama que con el cambio de mes y sin venir mucho a cuento se recupere la alegría.

Habrá que esperar a ver mañana el dato oficial de empleo, que son muchos los que suponen que va a ser el auténtico termómetro de lo que pueda ocurrir en el mercado en el inmediato futuro. No hay nada que nos lleve a pensar que el dato va  ser malo, pero ya se sabe cómo las gasta la estadística americana, y de eso no se salva ni la oficial. Un buen dato de empleo debería servir para apuntalar las maneras demostradas hoy y hacer buenos los pronósticos de que la recta final de la campaña electoral deberían ser alcistas, que es lo que más conviene al Gobierno y al presidente Obama.

Entre tanto, reflejar cómo hoy se ha podido dar el primer paso. El Dow Jones ha subido un 1,04%, el S&P 500 un 1,09% y el Nasdaq Composite un 1,44%. Ha sido una salida en tromba, pero falta aún mucho para que podamos fiarnos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.