En el centro de la ciudad, hay una joya secreta que se encuentra en plenas Ramblas de Barcelona, en su barrio gótico y es capaz de convertir cualquier velada en una experiencia inolvidable. Situado en un Palacio en el centro de Barcelona, surge el Hotel Bagués, un cinco estrellas que parece de otro mundo. Se trata de un bijou hotel situado en el antiguo taller-joyería Bagués-Masriera. Su decoración revive el máximo esplendor de los años en los que el Modernismo y el Art Noveau convirtieron la ciudad en una de las capitales culturales del mundo y de los que Barcelona se precia de tener un buen catálogo de piezas únicas.
Es un hotel urbano con 31 habitaciones, cada una cuenta con una pieza de joyería o del antiguo taller que albergaba el edificio. El edificio se asoma a dos calles, la del Carme y a las mismas Ramblas y tiene las medidas humanas para ser confortable e igual que ocurre con el resto de hoteles joya de la cadena Derby, a la que pertenece, además de las joyas modernistas de Masriera, cuenta con piezas importantes de arte distribuidas por todo el hotel. Y su pequeña, pero aprovechada, terraza-solarium tiene unas curiosas y santas vistas….
Dentro del palacio, en homenaje a las joyas que albergó, se encuentra un pequeño museo abierto a todos aquellos interesados en la joyería modernista. En la primera planta y sobre el Hall del Hotel, la Sala-Museo Bagués-Masriera alberga de forma permanente una completa exposición sobre el exquisito joyero Masriera.. Pueden verse piezas que han sido expuestas en los museos más importantes del mundo como el The Metropolitan Museum of Art de Nueva York o el Museo Van Gogh de Ámsterdam.
Integrado totalmente en el conjunto del hotel, el Restaurante El Regulador tiene acceso directo desde Las Ramblas. Respira la misma calma, el mismo ambiente casi secular de todo el edificio. Propicia la contemplación del espectáculo de Barcelona a través de sus amplios ventanales, en unos lujosos sofás en seda rodeados de sinuosos biombos en madera maciza de vengué. Coronan este espacio unas espectaculares lámparas de cristal veneciano diseñadas por Mariano Fortuny.
Fundada en 1968, Derby Hotels Collection es una de las empresas hoteleras de mayor prestigio en nuestro país. Sus hoteles son únicos y originales, espacios en los que convive el arte, la cultura y el lujo. Así, cada uno de sus establecimientos acoge en su interior una singular colección de obras de arte antiguo o contemporáneo. Cada hotel es distinto e irrepetible. Actualmente cuenta con 18 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.