La presentación del resultado de la petrolera a la CNMV parte de una comparación entre ejercicios en la que se incluye YPF, intervenida en abril y expropiada en mayo por el Gobierno argentino, y habría sido positivo, con una mejoría del 4%, si no se tuviese en cuenta en el cambio de valor de los inventarios y se realizase una comparación homogénea de esta variable.
El área de mayor crecimiento fue el ‘upstream’, donde el grupo mejoró la producción y realizó cinco nuevos descubrimientos, mientras que en ‘downstream’ Repsol acusó una caída del 9% en la venta de carburantes, que lastró en 40 millones sus ganancias. Esta circunstancia desluce la mejora en el margen de refino tras la remodelación de las instalaciones de Cartagena y Bilbao.
Repsol destaca además su fortaleza financiera. La deuda se redujo en los nueve primeros meses del año en casi 1.900 millones, gracias en parte a la desconsolidación de YPF, mientras que la liquidez ronda los 8.500 millones y le permite responder a las exigencias de financiación.
El beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 760 millones de euros, un 36% superior al mismo trimestre del año anterior, cuando todavía se incluía YPF.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.