Repsol ha encontrado una solución a las acciones preferentes, que intenta que sea positiva para los tenedores de esos activos -mezcla de renta fija y renta variable- y para los accionistas de la petrolera. El grupo va a canjear los 3.000 millones por bonos a 10 años, según ha anunciado Miguel Martínez, director general económico financiero, en la conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año. Con esta fórmula se evita que el canje suponga una dilución del beneficio por acción. La transacción se materializará previsiblemente a principio de año.
La conversión se hará por el 100% del valor nominal de las preferentes, aunque coticen por debajo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.