Bankinter renueva su organización

03/12/2010

diarioabierto.es. Bankinter ha renovado su equipo directivo para "adaptar su estructura y preparar al banco para alcanzar nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad", con el fortalecimiento del Comité de Dirección, dependiente de la consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha informado el banco.

Además, la entidad ha situado bajo el paraguas del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, las áreas de Riesgos y Desarrollo Corporativo. Esta reorganización se produce tras las cambios efectuados en el consejo de administración del banco que preside Pedro Guerrero, tras la marcha del antiguo consejero delegado Jaime Echegoyen.

La Comisión Ejecutiva del banco ha aprobado el nuevo organigrama con el que el Comité de Dirección refuerza la organización de los clientes mediante el desdoblamiento en dos áreas: una de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas, dirigida por Eduardo Ozaíta, en la actualidad director regional de Andalucía.

Las dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por Jacobo Díaz, actualmente director del Segmento de Banca de Empresas. Asimismo, la organización de apoyo a las dos áreas comerciales se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por la consejera delegada.

Completa el Comité de Dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Calidad y la Secretaría General, con Íñigo Guerra al frente de la misma.

Además, bajo la dependencia directa del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, el banco ha ubicado las unidades de Riesgos y Desarrollo Corporativo, dirigidas por Jacobo Cañellas y Alfonso Sáez, respectivamente.

Otros cambios aprobados afectan a la compañía de Tecnología y Operaciones del grupo Bankinter (GNEIS) al frente de la cual se nombra a Rubén Muñoz, procedente de Línea Directa, y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa, a la que se incorpora María Paramés, también procedente de Línea Directa.

Por otro lado, David Pérez Renovales, que hasta la fecha dirigía el área de Riesgos y Finanzas de Bankinter, asume la dirección financiera de Línea Directa.

Los anteriores directores generales de Medios y Productos y Mercados, Pablo de Diego y Lázaro de Lázaro, respectivamente, han renunciado a sus cargos para iniciar nuevos proyectos profesionales.

El Comité de Coordinación, con funciones consultivas, queda integrado por todos los miembros del Comité de Dirección, más Desarrollo Corporativo (Alfonso Sáez), GNEIS (Rubén Muñoz) y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa (María Paramés).

Por último, el área de Auditoría, cuyo responsable continúa siendo Miguel Matiacci, mantiene su dependencia funcional de la Comisión de Auditoría y pasa orgánicamente a depender del presidente, Pedro Guerrero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.