Por ganas que no quede

03/12/2010

Miguel Larrañaga. 3-12-2010

Siguen con ganas de subir los mercados europeos y en especial el español. Es como si tuvieran prisa por recuperar el terreno perdido y, pese a todos los pesares y barreras, esto sigue apuntando al norte. Es cierto que algunos índices, comandados por el Dax, no lograron cerrar en positivo, pero no es menos cierto que si después de haber marcados máximos del año el retroceso se limita al 0,08%, es buena señal.

Pero hay más condicionantes. El índice alemán se ha topado con una «barrera mayor» como son los 7.000 puntos, al tiempo que el Ibex juega en el terreno de los 10.000, que superó por poco al cierre tras subir un 0,68%. En estas circunstancias, todo lo que no sea un movimiento apreciable de vuelta es buena señal, como también lo es que los valores teóricamente fuertes son los que siguen tirando de los índices. Lástima que Telefónica no termine de sumarse al festín, pero hay que tener un poco de paciencia, que la operadora es de las que tarda en coger ritmo, pero cuando lo coge no hay quien la pare.

En el resto de mercados, resultados dispares, entre el 0,39% que retrocedió el Footsie londinense y el 0,09% que sumó el CAC francés. Pero en este tipo de jornadas, lo que menos importa es el resultado cuantitativo. La calidad es lo que cuenta y ayer los mercados europos apuntaron incluso más maneras que cuando se producen las subidas generalizadas.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.