Aena anuncia el cierre del espacio aéreo español

03/12/2010

diarioabierto.es. El ministro de Fomento, José Blanco, ha lanzado el último órdago a los controladores aéreos. Por decreto fijó las horas anuales que debían trabajar, y en Madrid, Mallorca e Ibiza se tuvieron que cerrar los aeropuertos.

La guerra entre Aena y los controladores aéreos ha estallado. El conflicto se concentraba en Santiago de Compostela donde llevan semanas con problemas de falta de personal en la torre de control, porque muchos de los controladores ya habían cubierto las horas anuales estipuladas. Exigían que se les pusieran por escrito el total de horas de trabajo y los descanso. Dicho y hecho. El Globierno, a instancias de Fomento, fijó el número de horas, excluyendo horas sindicales e imaginarias. Y no les ha gustado.

Nada más conocerse el decreto, se ha producido una presentación masiva de bajas por parte de los controladores aéreos, lo que obligó inmediatamente a cerrar los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.

Esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar «bajas masivas» en varias dependencias declarándose así «incapaces de prestar» el servicio y «abandonando su puesto de trabajo», según constataban en Aena.

Pero acto seguido, Aena ha decidido cerrar el espacio aéreo hasta encontar una solución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.