Viajeros e invitados al evento pudieron disfrutar el pasado octubre en la Gran Estación Central de Nueva York del lanzamiento del libro Brands & Rousers. El sistema holístico que sostiene negocios, marcas y carreras profesionales de alto rendimiento, de Luis Gallardo. El próximo 15 de noviembre, este experto en marketing y comunicación corporativa viajará a Londres desde Nueva York, ciudad donde reside y dirige la consultora fundada por él THAP Group. ¿Su objetivo? Presentar en el Instituto Cervantes de Londres Brands & Rousers, un libro que está siendo muy valorado en el mundo de los negocios norteamericano. Esta obra contiene los conocimientos y el saber hacer de Gallardo tras más de una década de liderazgo como director global de Marca y Marketing en la prestigiosa consultora multinacional Deloitte.
Brands & Rousers se ha gestado online y offline, con las aportaciones de Luis Gallardo y las de los integrantes de una comunidad conformada por los directores de Marketing de Deloitte en más de 150 países, diversos gurús, profesores, ejecutivos…, entre otros: Jennifer Aaker, Seán Meehan, Tracey Keys, Tim Wragg, Philip Granof, Brian Rafferty, Jim Prior, Elisa Nistri… En definitiva, para elaborar este novedoso discurso, el autor se ha basado en los principios del crowdsourcing y la innovación abierta, además de en su experiencia gestionando marcas multinacionales y en la investigación durante varios años. La edición en español del libro se comercializará en España en marzo de 2013.
En clave humanista
En este libro tan oportuno, Luis Gallardo expone que para lograr el éxito en esta época de incertidumbre, los ejecutivos y directivos deben pensar desde un punto de vista holístico, en términos de estrategia, estructura y operaciones; viendo estos parámetros clave para los negocios como un todo, pero sin olvidar su interrelación y actuando a nivel personal, conociendo al ser humano y lo que le mueve.
Gallardo defiende que es clave considerar a las personas tan importantes como la estrategia. Y sostiene que los directivos deben persuadir a su gente, de arriba a abajo, desde la alta dirección hasta la base, favoreciendo que comprendan y asuman la misión de la compañía y de su marca. Tendrán que provocar a sus plantillas para ver cumplidos los objetivos de negocio. Este equilibrio entre estrategia y tácticas, planificación y acción, dirección corporativa y responsabilidad personal es la clave para que las empresas alcancen el progreso y cuenten con la resiliencia necesaria en tiempos turbulentos e inciertos como los actuales.
El autor de Brands & Rousers destaca que es esencial considerar los miedos, pasiones y sueños de las personas tanto como la estrategia empresarial. El equilibrio entre estrategia y tácticas, planificación y acción, dirección corporativa y responsabilidad personal es la clave para que las empresas alcancen el progreso y cuenten con la resistencia necesaria en tiempos turbulentos e inciertos como los actuales.
Más información
.- Web de THAP Group
.- THAP en Facebook
.- CV de Luis Gallardo
.- Blog de Brands & Rousers
.- Seguir al autor en Twitter: @lgallardo
.- Seguir la conversación del THAPLab en Twitter: @THAP_Lab
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.