Feo, pero que muy feo

14/11/2012

M. L. Jornada muy negativa en Wall Street con una apertura bastante alcista y un final muy bajista que ha dejado a los índices con un dibujo muy feo.

El panorama amenaza con ponerse feo, pero que muy feo en Wall Street. En el mercado americano ha sucedido hoy exactamente lo contrario que en Europa, con subidas razonables al comienzo de la sesión y hundimiento sin paliativos desde media sesión. Es como si a la jornada europeos le hubieran aplicado un espejo para que la jornada americana fuera exactamente al revés.

¿Y a qué achacan al otro lado del Atlántico tan mala sesión? Lo de siempre, al «Fiscal Cliff«. Andan ya un poco pesados con el asunto, más aún cuando parece bastante claro que ni unos ni otros se pueden permitir que no haya acuerdo, pero están auténticamente de los nervios y tiene toda la pinta de que nos van a dar el fin de año si nada lo remedia.

Pero el «Fiscal Cliff» no hace que pase desaparcibida una dimisión en Microsoft que no ha gustado nada al mercado. Se va el responsable de Windows, lo que es poco menos que un mazazo para la multinacional. Ya van dos salidas por sorpresa en los gigantes informáticos en apenas un par de semanas…

¿Y desde mañana qué se puede esperar? Pues la verdad es que de momento se puede esperar muy poco. El S&P 500 anda luchando con su media de 200 sesiones y hoy ha cerrado ligeramente por debajo de ella. Medio mercado anda pendiente de esta lucha sin darse cuenta de que está en sus manos determinar cómo termina. De locura.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,46%, el S&P 500 un 0,40% y el Nasdaq Composite un 0,70%. Esto se puede poner feo, pero que muy feo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.