Ian Hunter, presidente
-Fuerza y sensibilidad a los 73.
Ian Hunter lideró una gran banda inglesa de glam-rock llamada Mott The Hoople, luego se marchó en busca de horizontes más amplios y editó, en solitario, excelentísimos discos. Desde hace poco le apoyala RantBand, un grupo de rock and roll crudo y áspero al que Hunter engrasa con delicadeza en los medios tiempos. Su nueva obra, “When I´m President”, subraya las dos facetas del candidato a presidente del rock.
Hunter lo podría ser por su capacidad para cautivar; por su voz llena de matices y fraseos dylanianos; por su piano duro y rítmico cuando la ocasión lo requiere y suave, pausado y distinguido en las baladas; por sus letras siempre actuales, sensibles; por cantar a la amistad, al amor perdido y a la necesidad de levantarse y seguir adelante. Sería el perfecto presidente de una Arcadia en la que imperase el buen gusto.
Es su disco número veinticinco y tiene la frescura de los primeros, con baladas, su gran especialidad, emotivas como “Life” o “Black Tears” o medios tiempos cargados de contundencia controlada como “Saint”, “Comfortable (Flyin´ Scotsman)” y la canción que da título álbum y que enseña que puede haber fuerza y sensibilidad a los 73 años.
Sello: Proper. Precio: 14. Discografía esencial: “All-American Allien Boy”, “Short Back´N´Sides”, “Strings Attached”. Influido por: Dylan, Lou Reed, Mick Ronson. Influye en: Jens Lekman, Pereza, Leiva.
————
Sex Pistols reeditan “Never Mind the Bollocks”
-Se cumplen 35 años del disco que extendió el punk por el mundo.
“Never Mind the Bollocks” es uno de los discos míticos en el mundo del rock. Sus detractores lo consideran mal grabado, mal cantado, mal interpretado y…tienen toda la razón. Pero se olvidan de que es punk y de que se trataba de eso, de demostrar que para hacer música no era necesario saber. Con este disco, Sex Pistols extendieron el punk por todo el mundo.
El álbum contenía una serie de himnos repletos de insultos hacia una sociedad adormecida, incapaz de reaccionar ante una crisis económica y de valores que estaba dejando a la juventud “sin futuro”. “Anarkhia”, «God Save The Queen”, «Pretty Vacant” forman parta del catón de los punkis y los radikales del rock.
Ahora, cuando se cumplen treinta y cinco años de su publicación, se reedita en una caja de lujo con tres cdsingles recogiendo las cintas originales, un diario de cien páginas con fotos y notas nunca vistos, un dvd producido por Julian Temple, posters y pegatinas. También dos cds y dos vinilos y descargas en la red. Todo a precios poco asequibles para el común de los mortales. ¡Ni siquiera el punk es lo que era!.
Sello: Universal. Precio: Discografía esencial: “Never Mind the Bollocks”, “The Great Rock´n Roll Swindle”. Influidos por: MC5, Mott The Hoople, Can. Influyen en: Envidia Kotxina, Bajo Klero, Kaka de Luxe.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.