El balance de Técnicas Reunidas de los nueve primeros meses del año cuenta con varios datos positivos, pero quizá el más relevante sea el aumento de la cartera de pedidos que le asegura la actividad para los próximos años. Ese stock se eleva a 6.182 millones de euros, con un aumento del 33,3% a septiembre de 2011. Evolución que, según la compañía, se debe al alto volumen de contratación en los primeros nueve primeros meses del este año, siendo la principal adjudicación el proyecto de Sadara en Arabia Saudí.
La cartera de la empresa de ingeniería y desarrollo de infraestructuras se reparten alrededor del planeta: 29% está en Oriente Medio; un 28% en América Latina, un 24% en Europa y un 19% en el resto del mundo. Pero del porcentaje que tiene en Europa sólo el 0,1% tiene su origen en España. Técnicas Reunidas cita,entre otros países que se están convirtiendo en mercados atractivos y crecientes, a Rusia y Canadá. En la actualidad el grupo que preside Juan Lladó trabaja en la remodelación de la refinería en Volgogrado, propiedad de Lukoil, En conjunto la mayor parte de los contratos son del área de gas y petróleo, aunque también los eléctricos son relevantes. Entre sus clientes, además de las principales compañías de Oriente Medio, están Exxon, Shell y Dow Chemical.
Adicionalmente Técnicas Reunidas ha sido seleccionada para el desarrollo de dos refinerías, que se construirá en Arabia Saudí, y que suman un importe de 900 millones de dólares (unos 707 millones de euros). La instalación, que incluye una terminal marítima de hidrocarburos, se levantará en la provincia de Jazan promovida por la empresa estatal árabe Saudi Aramco.. En el marco de este proyecto, Técnicas Reunidas ha sido encargada de ejecutar las instalaciones de hidrocracking e hidrotratamiento de diesel. El hidrocracking será uno de los más grandes del mundo y el segundo mayor de Arabia Saudí. Estas instalaciones, que deberán estar en servicio a comienzos de 2017, se acometerán a través de dos contratos distintos que incluyen la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la construcción de las plantas y el apoyo a su puesta en marcha.
Otro dato positivo del periodo es su posición neta de caja por 711 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.